Había sido condenado

Revelan abusos que habría cometido un cineasta argentino

Un cineasta argetino con amplia trayectoria internacional está sospechado de haber cometido abusos contra menores en todo el mundo. En Córdoba fue acusado por actores de sus películas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 14 de noviembre de 2021 · 07:22 hs
Revelan abusos que habría cometido un cineasta argentino
Iván Noel está sospechado de abuso infantil en múltiples ocasiones Foto: Malafe

En las últimas semanas comenzaron a revelarse varios casos de abusos contra niños que habría cometido un cineasta argentino con una importante carrera internacional. El hombre había sido condenado en Francia por abuso de menores y ahora una investigación deja al descubierto que los hechos habrían ocurrido en varios países.

Iván Noel (53) era investigado en Córdoba por el abuso de tres adolescentes ocurridos en Jesús María durante la filmación de una película. A días de hacerse pública la investigación, se quitó la vida en su casa de Alta Gracia. Cerca de su cuerpo dejó una nota donde afirmaba ser inocente.

Noel, que tenía una carrera cinematográfica que lo llevó a vivir en Francia, Inglaterra, España y la India había sido condenado por abuso infantil a 12 años de prisión. La sentencia se conoció en 2019 y fue contra un chico de 11 años. Al parecer, no sería el primer abuso que cometía.

De acuerdo a la investigación realizada por una revista francesa, en la India, donde armó un orfanato, había abusado de uno de los menores. Al iniciarse la pesquisa, Noel se mudó a España, donde filmó En tu ausencia, una película en la que las escenas de niños desnudos fueron famosas en sitios de pedófilos. Tal es así, que la madre de uno de los protagonistas encontró fotos del film en sitios webs para adultos.

Tras el hecho se mudó a Córdoba donde continuó filmando películas con niños. Lo aberrante de todo, es que durante las filmaciones usaba dos cámaras, la oficial para la película y otra donde retrataba la intimidad del rodaje y cuyas grabaciones fueron a parar en manos de pedófilos.

Asimismo, en Argentina está sospechado de tres abusos y hasta sospechan que podría haber sometido a uno de sus actores fetiches.

Si bien con el suicidio la investigación en su contra terminará, sus abusos habrían comenzado mucho antes que sus películas, las que podrían haber servido como pantalla para cometer los aberrantes hechos.

 

Archivado en