Está detenido

Lo paró un control y lo que llevaba en la mochila dejó a todos en shock

Efectivos de la Gendamería realizaban una recorrida de prevención cuando un motociclista les llamó la atención por lo que sobresalía de su mochila. Cuando inspeccionaron el contenido se encontraron con algo que el motoquero no pudo justificar y terminó detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 8 de octubre de 2021 · 08:07 hs
Lo paró un control y lo que llevaba en la mochila dejó a todos en shock
Un hombre llevaba algo inexplicable en la mochila y terminó detenido tras ser requisado por Gendarmería

Un motociclista fue detenido hoy cuando circulaba con una carabina AK-47 cargada y con una pistola semiautomática en la ciudad santafesina de Santo Tomé, y cuya documentación para la portación y tenencia de las armas de fuego se encontraba vencida, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho ocurrió este jueves por la mañana en la esquina de las calles 25 de Mayo y Almirante Brown de dicha ciudad del departamento La Capital, cuando efectivos del Escuadrón “Santa Fe Norte Uno” realizaban una recorrida de prevención.

En esas circunstancias, notaron como un motociclista, vestido con un chaleco táctico, se desplazaba con una mochila verde militar, de la cual sobresalía un bulto envuelto en tela y con forma similar a la de un cañón de arma de fuego, informaron los voceros.



A raíz de ello, los agentes le hicieron señas para que detuviera la marcha y al inspeccionar las pertenencias del motoquero hallaron una carabina semiautomática AK-47, de origen alemán, marca GSG, con cargador colocado con 23 municiones calibre .22 LR.

Asimismo, en la riñonera del conductor los gendarmes encontraron una pistola Tanfoglio modelo Delta Force con 11 cartuchos, un cargador con 10 municiones calibre .45 ACP y otras 10 pertenecientes a la carabina.

Al requerir la documentación que acreditara la portación y tenencia de las armas de fuego, los uniformados constataron que se encontraba vencida.



Por este motivo, el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Santa Fe dispuso la aprehensión del motociclista por el delito de “portación ilegal de armas de fuego” y el secuestro del armamento.

Archivado en