Juicio a Gil Pereg: la defensa pidió la nulidad del debate

Juicio a Gil Pereg: la defensa pidió la nulidad del debate

La defensa del israelí acusado por el doble homicidio acaba de solicitar la nulidad porque se mostraron fotos de los cadáveres de las víctimas, lo que -a su criterio- "compromete la objetividad" del jurado. Aquí, la respuesta de la jueza.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

La defensa de Nicolás Gil Pereg solicitó pasadas las 12:30 de este miércoles la nulidad del debate, al considerar que la exhibición de fotos de cadáveres "compromete seriamente" la objetividad de jurado popular que debería dar su veredicto en el proceso contra el israelí acusado por doble homicidio.

"En esta sala se mostraron fotos que no tenían que ver con lo que se estaba hablando. El impacto que causan las imágenes en el jurado representa para nosotros una causal de afectación", disparó Maximiliano Legrand, quien representa al acusado.

"No se preguntó y no hacía falta", criticó. Los registros mostraban los cuerpos semienterrados de Phyria Saroussy y Lily Pereg, que fueron hallados con hierros de construcción clavados en diversas zonas. "Por esto, nosotros entendemos que el jurado está contaminado seriamente", apuntó Legrand.

Pereg ayer, cuando lo sacaron de la sala por maullar.

La petición fue rechazada in limine por el Ministerio Público. Fernando Guzzo, el jefe de la fiscalía de Homicidios, señaló que "el material que se ha exhibido es confiable. La misma defensa en su alegato inicial le pidió al jurado que para tomar su decisión integrara la totalidad de las pruebas. Por lo tanto, no se demuestra de manera concreta cómo podrían afectar estas fotos la objetividad del tribunal".

La jueza Laura Guajardo zanjó la disputa rápidamente. Rechazó la postura de la defensa y el proceso seguirá. "Ninguna de las afirmaciones coincide con lo ocurrido", achacó la magistrada. "Les sugiero que en adelante litiguen según los principos de buena fe procesal", advirtió. Y agregó que la fiscalía había ofrecido como puebas esas evidencias y que ella había decidido admitirlas en instancias anteriores.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?