Curiosidades

No vas a poder creer qué significa soñar que te caes

Muchas veces soñamos que caemos al vacío. A continuación te contamos el significado

Napsix miércoles, 7 de junio de 2023 · 16:13 hs
No vas a poder creer qué significa soñar que te caes
No vas a poder creer qué significa soñar que te caes El sueño es un periodo de inconsciencia en el cual el cerebro permanece activo. Foto: Archivo

A veces los seres humanos tenemos sueños recurrentes. En algunas ocasiones recordamos el contenido, pero en otras oportunidades nos olvidamos. Uno de los sueños más comunes tiene que ver con las caídas. A continuación, te vamos a explicar cuál es el significado de esto y si hace referencia a un buen o mal augurio. 

Gran parte del día lo pasamos durmiendo, pues según la recomendación de los expertos, los adultos necesitan a partir de 7 horas de sueño. En este caso, pasar por alto la información de nuestros sueños supone ignorar una parte de nuestra vida. Por esta razón, vamos a desentrañar el significado de uno de los sueños más comunes que tienen las personas.

En muchas ocasiones soñamos que nos caemos y despertamos alterados. Imagen de archivo.

The Pleasant Dream, es una de las páginas digitales que se dedica a interpretar los sueños. En esta oportunidad, la doctora y psiquiatra certificada Nereida González-Berríos, ha dado su opinión profesional con respecto a este tema. De acuerdo a su testimonio, cada uno de los sueños que tenemos se relaciona con los acontecimientos que vivimos en el día a día. "Los sueños sobre caídas son comunes y reflejan sentimientos de insuficiencia, debilidad e inseguridad", expresó Nereida.

Para explicar esta afirmación, la doctora reveló que cuando las personas tienen este tipo de sueños se manifiesta la pérdida de control frente a situaciones determinadas en el día a día. Por otro lado, señala que podría faltar algo en la vida y esto produce sufrimiento o angustia emocional. "Este sueño supone encontrarse en un estado de terror y ansiedad. Podría servir para recordarte que debes despertarte, trabajar duro, resolver los asuntos reprimidos de tu vida de vigilia y recuperar el control perdido", comentó la especialista.

Los sueños son experiencias de cada persona. Imagen ilustrativa. 

Cada sueño tiene sus propias interpretaciones y depende de cada persona. Por esto, si quieres dilucidar el significado de un sueño particular es importante acudir con los profesionales indicados. Las interpretaciones son subjetivas y no existe una única que sea universal. Esto tiene que ver con el hecho de que los sueños son experiencias completamente personales que se relacionan con las emociones, deseos y vivencias de cada uno. 

Archivado en