Recetas

Deliciosas cocadas caseras: ¡descubre cómo hacerlas en casa!

Aprende paso a paso y facilmente a preparar unas deliciosas cocadas blancas con nuestra receta favorita e imbatible.

Napsix martes, 6 de junio de 2023 · 22:04 hs
Deliciosas cocadas caseras: ¡descubre cómo hacerlas en casa!
Tu nueva receta dulce aliada para aquella reunión con amigos o familia

Las cocadas blancas son un dulce tradicional y delicioso que forma parte de la rica gastronomía colombiana. Estos pequeños bocados de coco rallado y azúcar son suaves, cremosos y tienen un sabor exquisito a coco. Son un verdadero placer para los amantes de los postres y una opción perfecta para endulzar cualquier ocasión.

Sirve bastante cantidad de estas cocadas porque serán un éxito. Fuente: Youtube

Son reconocidas por su textura delicada y su sabor dulce y tropical. El coco rallado se mezcla con un almíbar de azúcar, creando una mezcla pegajosa y deliciosa que se cocina hasta que adquiere una consistencia firme y suave. El resultado final es una pequeña golosina que se derrite en la boca y deja un regusto de coco que invita a seguir probando más.

Estas cocadas blancas son muy populares en Colombia y se encuentran en muchas tiendas de dulces y panaderías. Sin embargo, también puedes hacerlas en casa con ingredientes sencillos y en pocos pasos. Prepararlas te permitirá disfrutar de su frescura y calidad casera.

Ya sea para satisfacer tu antojo de algo dulce o para compartir con amigos y familiares, son una opción irresistible. Su sabor tropical y su textura suave hacen de estas golosinas una delicia verdaderamente especial. ¡Prepárate para saborear un poco de la dulzura de Colombia con estas deliciosas cocadas blancas! ¡Vamos a la receta!

Si eres fanático del coco ¡no podrás resistirte! Fuente: Recetas Gratis

Ingredientes

2 tazas de coco rallado (preferiblemente fresco), 1 ½ tazas de azúcar, 1 taza de agua, ¼ cucharadita de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla.

 

Procedimiento

  1. En una cacerola grande, mezcla el azúcar, el agua y la sal. Lleva la mezcla a fuego medio-alto y revuelve hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  2. Agrega el coco rallado a la mezcla de azúcar y remueve bien para asegurarte de que todos los hilos de coco estén cubiertos con el almíbar. Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente, durante aproximadamente 10-12 minutos o hasta que la mezcla espese y se separe del fondo de la cacerola.
  3. Retira la cacerola del fuego y agrega la esencia de vainilla. Mezcla bien para distribuir uniformemente el aroma.
  4. Cubre una bandeja para hornear con papel encerado. Con la ayuda de una cuchara o una cuchara de helado, forma pequeñas porciones de la mezcla de coco y colócalas en la bandeja para hornear, separadas entre sí.
  5. Deja que las cocadas blancas se enfríen a temperatura ambiente durante al menos 1 hora, o hasta que estén firmes al tacto.
  6. Una vez estén completamente frías y firmes, puedes transferirlas a un recipiente hermético para almacenarlas.
Puedes añadirles un poco de cacao y convertirlas en cocadas de chocolate. Fuente: El Tiempo

¡Y eso es todo! Ahora tienes unas deliciosas cocadas blancas listas para disfrutar. Estas suaves y cremosas dulzuras de coco son perfectas para compartir con amigos y familiares, o simplemente para darte un capricho dulce. Puedes servirlas como postre después de una comida o disfrutarlas con una taza de café o .

Recuerda que las cocadas blancas pueden conservarse en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante varios días. Sin embargo, es probable que desaparezcan rápidamente debido a su irresistible sabor. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en