Recetas

Así se preparan las mejores berenjenas en escabeche en simples pasos

Una receta simple y deliciosa de berenjenas en escabeche para hacer en pocos minutos.

Redacción MDZ Online viernes, 5 de mayo de 2023 · 08:45 hs
Así se preparan las mejores berenjenas en escabeche en simples pasos
Berenjenas en escabeche Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

Las berenjenas en escabeche son unas de las recetas más sabrosas de la cocina y su preparación es realmente muy simple. Para hacer este preparación tendremos que ser cuidadosos y cuidar las berenjenas en todo el proceso, para que el resultado final sea el que esperamos.

Sigue el paso a paso de esta receta de berenjenas en escabeche y disfruta de una de las maravillas de la cocina.

Berenjenas en escabeche
PH Shutterstock

Ingredientes

2 berenjenas; 200 ml de aceite de oliva virgen extra; 2 dientes de ajo; 1 cucharadita de pimentón dulce; ½ cucharadita de pimienta negra en grano; 1 guindilla o similar; 500 ml de vinagre de vino blanco; 700 ml de agua; 1 hoja de laurel; 1 rama de romero fresco; sal.

Berenjenas en escabeche
PH Shutterstock

Preparación

Cortar las berenjenas en rodajas y colocar en una bandeja con sal fina durante 30 minutos. Preparar en un bol 200 ml de aceite de oliva virgen, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, ½ cucharadita de pimienta negra en grano, una rama de romero picado, 1 guindilla y 1 cucharadita de sal fina.

Escurrir las berenjenas y cocinar en una olla con 500 ml de vinagre blanco y 700 ml de agua, durante 10 minutos. Escurrir las berenjenas y poner en un frasco de vidrio esterilizado. Cubrir las berenjenas con la preparación de aceite y condimentos.

Llevar al refrigerador durante unos 4 días. Este tiempo será suficiente para que las berenjenas adquieran todo el sabor de la preparación.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en