Recetas

Bizcocho saborizado de vainilla para principiantes: con tan solo 6 ingredientes

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar un exquisito bizcocho de vainilla con nuestra receta favorita ¡no te lo pierdas!

Napsix domingo, 21 de mayo de 2023 · 20:01 hs
Bizcocho saborizado de vainilla para principiantes: con tan solo 6 ingredientes
La receta sencilla y práctica que buscabas de bizcocho de vainilla

Si de clásicos de la repostería se trata, sin dudas, hoy te acercamos una de aquellas recetas, súper fácil y económica. Podrás notar que con unos pocos ingredientes prepararás un bizcocho saborizado de vainilla super suave, rico y esponjoso. Esta es una deliciosa opción para los amantes de los postres.

Admira la esponjosidad de este bizcocho. Fuente: Cocina Casera y fácil

Con su suave y esponjosa textura, este bizcocho se convierte en el acompañante perfecto para cualquier ocasión. La vainilla, con su fragancia dulce y cálida, le da un toque aromático y exquisito, despertando los sentidos y dejando un sabor inolvidable en cada bocado.

Ya sea como postre individual o como base para tartas y pasteles, el bizcocho saborizado de vainilla es una elección versátil y siempre bien recibida. Sorprende a tus invitados con esta maravilla culinaria que nunca pasa de moda. Como siempre te comentamos, la cocina es un arte y tú eres protagonista de tu obra, así que ¡a trabajar!

Puedes hacerlo bien alto para luego cortarlo en capas y rellenarlo a tu gusto. Fuente: BABYCOCINA

Ingredientes

3 huevos, 1 taza de aceite neutro, 2 tazas de harina 0000, 1 cucharadita de polvo para hornear, escencia de vainilla al gusto, 150 gramos de azúcar, azúcar glass o lo que gustes para decorar.

 

Rinde 8 porciones.

 

Procedimiento

  1. El primer paso para preparar un exquisito bizcocho de vainilla es comenzar por lavarte las manos y encender el horno, para que vaya precalentándose.
  2. Enmateca el molde que utilizarás, de preferencia de 20 cm aproximadamente. Agrégale un poquito de harina y espárcela bien así queda todo cubierto. Ponlo boca abajo y dale un pequeño golpecito para quitarle el excedente de harina
  3. En un bol casca los huevos, hazlo de uno a la vez ya que es muy desagradable cascar uno podrido. Por eso, siempre asegúrate de que cuando tengas que utilizar huevos, los dispongas uno a uno siempre afuera de tu preparación, es decir, en otro bol. Y, una vez que te hayas cerciorado de que los huevos están frescos, incorpóralos.
  4. Cuando estén los huevos adentro del bol que utilizarás para este bizcocho, agrega el azúcar y comienza a batir, si es con batidora eléctrica, mucho mejor. Puedes batir a mano, pero aquí te dejamos un Tip MDZ: para que tus bizcochos sean muy esponjosos, el secreto está en el batido.
  5. Empieza a batir: bate, bate y notarás que los huevos comienzan a cambiar de color, es decir, se ponen más claros y la mezcla crece, a esto se lo llama cremar, porque notarás poco a poco que se empieza a formar una crema. Sigue batiendo y es aquí donde le incorporas el aceite neutro, ya que con otro tipo de aceite le aportarías otro sabor que no estás buscando para esta receta.
  6. Sin dejar de batir, agrega la esencia de vainilla y la primera taza de harina con la cucharadita de polvo para hornear. Es importante que no agregues la harina de una sola vez, para que no se formen pelotas que terminen en grumos. Así que tamízala y sigue batiendo. Incorpora la otra taza de harina tamizada y continúa con el batido. 
  7. En este punto de la preparación, debes chequear si la mezcla parece muy dura o demasiado espesa. Si es así, agrégale una cucharadita de leche, hasta que obtengas la consistencia adecuada.
  8. Lo que harás ahora es verter la mezcla en el molde y llevarlo por 40 minutos al horno. Que la ansiedad no se apodere de ti ¡por nada del mundo abras antes la tapa del horno! Ya que corres el riesgo de que la preparación se baje, y claro que no quieres eso después de tanto trabajo de batido.
Créenos, una porción de este bizcocho no será suficiente ¡te encantará! Fuente: Youtube

Pasado el tiempo de cocción, introduce un palillo y, si este sale seco, significa que estás a solo un paso de disfrutar este bizcocho delicioso: espera a que se enfríe y decóralo con lo que prefieras: azúcar glass o crema chantilly, puede ser crema pastelera, porqué no. ¡Hasta dulce de cajeta casero! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en