Recetas

Descubre cómo hacer un bizcocho genovesa con solo 5 ingredientes y en 6 pasos

Aprende paso a paso a preparar un exquisito bizcocho genovesa fácilmente con nuestra receta favorita ¡a todos les encantará!

Napsix domingo, 23 de abril de 2023 · 20:01 hs
Descubre cómo hacer un bizcocho genovesa con solo 5 ingredientes y en 6 pasos
Admira esa esponjosidad ¡y la humedad de este bizcocho también! Una auténtica delicia

El bizcocho genovesa es un postre de origen italiano que se caracteriza por su textura ligera y esponjosa. Esta receta es muy versátil y se puede utilizar como base para la elaboración de diferentes postres como brazo de gitano, tartas, o simplemente como un bizcocho simple y delicioso. La preparación de este bizcocho requiere de muy pocos ingredientes y es fácil de hacer en casa, incluso si no eres un experto en repostería. En este paso a paso te enseñaremos fácilmente cómo preparar un bizcocho genovesa perfecto y esponjoso. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta deliciosa receta italiana!

Ingredientes

6 huevos grandes, 150 gramos de azúcar granulado, 150 gramos de harina de trigo todo uso, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 pizca de sal.

Bizcocho genovesa. Fuente: Dressing Food

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 180 grados Celsius y prepara un molde redondo para bizcochos de 20 cm de diámetro con papel de horno en el fondo y en los laterales.
  2. En un tazón grande, bate los huevos y el azúcar a velocidad alta hasta que la mezcla se torne de un color amarillo claro y tenga una textura espumosa y esponjosa.
  3. Agrega la vainilla y una pizca de sal a la mezcla de huevo y azúcar, y batir por un minuto más.
  4. Tamiza la harina en un tazón aparte. Luego, incorpórala a la mezcla de huevo y azúcar en tres partes, mezclando suavemente con una espátula después de cada adición de harina. Es importante hacerlo con cuidado para no perder el aire incorporado en los huevos.
  5. Una vez que la mezcla de huevo, azúcar y harina esté completamente incorporada, viértela en el molde preparado y alisa la superficie con una espátula.
  6. Hornea el bizcocho en el horno precalentado durante unos 25 a 30 minutos, o hasta que esté dorado y seco al tacto. Una vez que el bizcocho esté listo, sácalo del horno y deja enfriar en el molde durante unos minutos antes de desmoldar y transferirlo a una rejilla para enfriar completamente.
Bizcocho genovesa. Fuente: Bon Viveur

Tips MDZ

  • Si deseas darle un toque extra de sabor, puedes añadir ralladura de limón a la mezcla antes de incorporar la harina.
  • Asegúrate de tamizar la harina para que el bizcocho tenga una textura más suave y no tenga grumos.
  • Si quieres hacer un bizcocho más alto, puedes duplicar la receta y hornearlo en dos moldes de 20 cm de diámetro.
Bizcocho genovesa. Fuente: Directo al paladar

¡Disfruta de este delicioso bizcocho genovesa solo o con un poco de crema batida y frutas frescas! Te encantará, tanto como a tus seres queridos. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en