Recetas

Para un almuerzo express, un plato sencillo de pasta a la gricia en minutos

Prepara un delicioso plato de pasta a la gricia en pocos pasos y sorprende a todos.

Napsix sábado, 1 de abril de 2023 · 12:30 hs
Para un almuerzo express, un plato sencillo de pasta a la gricia en minutos
Pasta a la gricia Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos Foto: Shutterstock

Esta receta de pasta a la gricia, es originaria de Lazio en Italia y su preparación es relamente muy sencilla. Se trata de una receta con pocos ingredientes, pero que combinados en su justa medida, completan un plato realmente exquisito.

Sigue el paso a paso de esta receta de pasta a la gricia y disfruta de una de las maravillas de la cocina de Italia en pocos minutos.

Pasta a la gricia
PH Shutterstock

Ingredientes

225 gr de pasta corta; 115 gr de guanciale; pimienta negra;  agua de cocción; sal; Queso pecorino rallado.

Pasta a la gricia
PH Shutetrstock

Preparación

Hervir la pasta en abundante agua con una pizca de sal y retirar unos minutos antes de que esté al dente. La pasta se terminará de cocinar en la salsa. En una sartén grande cocinar el guanciale cortado en cubitos durante unos minutos. Reservar en un plato con toallas de papel, para retirar el excedente de grasas.

Agregar la pimienta negra molida a la misma sartén donde cocinamos el guanciale y colocar un poco de agua de cocción de la pasta.  Agregar la pasta y media taza de Pecorino rallado. y revuelve para mezclar. Una vez que Pecorino se haya derretido agregar un poco más de pecorino rallado de manera gradual y un poco más de agua de ser necesario.

Una vez que la pasta esté al dente, retira del fuego y continuar removiendo suavemente hasta que la salsa esté suave. Añadir el guanciale y servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

 

Archivado en