Recetas

En simples pasos: guiso de cordero en muy pocos minutos

Aprende paso a paso a preparar un guiso auténtico español en pocos pasos y con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix miércoles, 5 de abril de 2023 · 10:03 hs
En simples pasos: guiso de cordero en muy pocos minutos
Admira este delicioso guiso de cordero ¡a todos les encantará!

La caldereta de cordero es un guiso tradicional de Extremadura y de Castilla León, que cuenta con un potente sabor y gran presencia en las mesas donde se presenta. Es un guiso de cordero que se cocina a fuego lento y logra conseguir una carne tierna que se deshace en la boca. Hoy te compartiremos la receta para que puedas preparar este platillo delicioso en la comodidad de tu hogar. ¡Vamos al paso a paso!

Caldereta de cordero. Fuente: Pan y cebolla

Ingredientes

Carne de cordero en trozos 1 kg, dientes de ajo 3 unidades, hierbas provenzales al gusto, cebolla 300 gramos, tomate 1 unidad, medio pimiento rojo, vino blanco 100 mililitros, caldo de carne 200 mililitros, laurel al gusto, pimentón dulce al gusto, aceite de oliva virgen extra cantidad necesaria. 

 

Procedimiento

El primer paso para preparar una exquisita caldereta de cordero es comenzar sazonando la carne y friéndola en aceite de oliva virgen extra hasta dorar bien su exterior. Lo que harás después es retirar las tajadas de cordero y freír en el mismo aceite en el que has freído la carne, un sofrito con la cebolla y el pimiento muy picados.

Caldereta de cordero. Fuente: Bon Viveur

Una vez que notes que la cebolla está transparente y el pimiento cambió de color, añade las ramitas aromáticas, la hoja de laurel y un manojo de perejil picado. Añade un poco de pimentón y déjalo por un minuto sin mezclar. Luego, mezcla con los demás ingredientes.

Lo que sigue ahora es picar el tomate y quitarle las semillas, remover junto con los demás ingredientes y dejar que todo se cocine despacito hasta que se haya consumido todo el líquido. Es momento de reintegrar las tajadas de cordero a la cazuela, añadir el vino y dejar que evapore el alcohol, removiendo durante un minuto.

El próximo paso es cubrir el guiso con el caldo y dejar que se cocine a fuego lento durante unos 40 minutos o hasta que veas que la carne de cordero esté tierna y el aroma de este guiso se gane tu corazón. Puedes elegir la guarnición que más te guste y este es el momento para prepararla y que esté lista para cuando sirvas la deliciosa caldereta de cordero.

Caldereta de cordero. Fuente: La Cocina de la Abuela

¡Y ya estará listo este platillo riquísimo tradicional español! Como verás, es una receta sencilla de hacer, así que no tienes excusa alguna para prepararla. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en