Imperdible

Revelan que Selena Gomez era bisexual en 'Los Hechiceros de Waverly Place'

El productor ejecutivo del programa infantil habló en un podcast y compartió que se le ocurrió que la protagonista de la historia mantuviera una relación con otra mujer, pero Disney no accedió.

Napsix jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:27 hs
Revelan que Selena Gomez era bisexual en 'Los Hechiceros de Waverly Place'
Revelan que Selena Gomez era bisexual en 'Los Hechiceros de Waverly Place' Selena Gomez Foto: Disney

'Los Hechiceros de Waverly Place' es una de las series más recordadas de Disney Channel, pues diversas generaciones disfrutaron de la historia de la familia Russo. Si bien el programa infantil se estrenó en 2007, hace unas semanas atrás se dio a conocer un dato curioso que dejó a todo el público sorprendido, pues se trata de algo que ocultaron del personaje que interpretó Selena Gomez

La serie fue todo un éxito ya que llegó a mantenerse durante cuatro años e incluso tuvo una película. La protagonista de la historia fue Selena Gomez, quien dio vida a Alex Russo una adolescente rebelde, carismática y única, que a fin de cuentas se convirtió en el personaje más icónico de su carrera. Sin embargo, recientemente salió a la luz un detalle que Disney ocultó durante mucho tiempo. 

Peter Murrieta, el productor ejecutivo del programa visitó el podcast 'Wizards of Waverly Pod', conducido por Jennifer Stone que interpretaba a Harper Finkle y David DeLuise, el actor que fue Jerry Russo. Allí el productor se animó a contar algunos detalles del personaje de Selena Gomez, especialmente todo lo relacionado a su sexualidad.

Al parecer Murrieta confirmó que si bien su idea fue que Alex Russo terminara con Mason, interpretado por Greg Sulkin, en un momento de la trama se le ocurrió que el personaje principal mantuviera una relación sentimental con otra mujer. Sin embargo, los sueños del productor fueron frustrados por Disney, pues la empresa no lo dejó seguir adelante cuando planteó la idea de que Alex fuera bisexual. 

A pesar de las trabas, Peter expresó que la producción se acercó a la idea lo más que pudo. "Disney Channel ha tenido personajes LGBT. En aquel momento aquello no era posible, pero nos acercamos tanto como pudimos... quiero decir, nos acercamos mucho", afirmó Murrieta en el podcast. 

Hayley Kiyoko y Selena Gomez actuando para Disney. Imagen de Instagram.

Luego de las contundentes declaraciones, Hayley Kiyoko se manifestó en las redes sociales y demostró su apoyo. La actriz utilizó su cuenta personal de Instagram para compartir algunas fotos, videos graciosos e incluso memes sobre los personajes que la hicieron parte de la comunidad LGBTQ+. 

Hayley Kiyoko
La reacción de Hayley Kiyoko, ante las declaraciones del productor de 'Los Hechiceros de Waverly Place'. Imagen de Instagram.

 

Archivado en