Recetas

Prepara un chow fan de pollo simple y delicioso en minutos

Una receta de chow fan de pollo para hacer en simples pasos.

Napsix sábado, 25 de marzo de 2023 · 11:00 hs
Prepara un chow fan de pollo simple y delicioso en minutos
Chow fan de pollo Una receta simple y deliciosa en minutos Foto: Shutterstock

Si quieres preparar un plato simple y en pocos minutos para el almuerzo, esta receta de chow fan de pollo es la indicada.

El chow fan es un plato de arroz que se cocina en un wok a alta temperatura. Junto con el arroz se saltean otros vegetales y pollo o carne. Esta receta de la gastronomía china se ha extendido por todo el mundo y en cada país, el plato tiene sus variantes. Es una preparación muy simple que podrás hacer en pocos minutos en tu casa.

Sigue el paso a paso de esta receta de chow fan de pollo y sorprende a tus invitados.

Chow fan de pollo
PH Shutterstock

Ingredientes

1 Taza de Arroz Blanco; 2 Pechugas de pollo; 4 Cucharadas de aceite; 1 Cebolla; 1 Cebolleta o cebolla de verdeo; Apio, cortados en cubitos; salsa de soya; 1 rodaja de raíz de jengibre fresco; 1 diente de ajo picado; 3 huevos, ligeramente batidos.

Chow fan de pollo
PH Shutterstock

Preparación

Preparar el arroz. Habitualmente este plato se realiza con arroz sobrante que guardamos en el refrigerador por lo que si quieres podrías dejarlo toda la noche para preparar el chow fan al otro día. Cocinar el pollo en el wok con un poco de aceite y retirar

Dorar levemente el jengibre y el ajo picado en el mismo wok en el que cocinamos el pollo. En el mismo wok, agregar la cebolla, la cebolleta y el apio, y saltear unos minutos, removiendo constantemente.

Agregar el arroz y saltear por unos minutos. Añadir la salsa de soya junto con el pollo y remover. Hacer un hueco en medio de la preparación en el wok y agregar los huevos batidos

Remover hasta que los huevos estén cocidos y se unan a la preparación. Servir con un poco de la parte verde la cebolleta por encima.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en