Recetas

Cubiletes de queso: postres deliciosos, en sencillos pasos y perfectos para compartir

Aprende a preparar estos exquisitos cubiletes de queso fáciles, suaves y crocantes a la vez, con nuestra receta favorita ¡te encantarán!

Napsix sábado, 11 de marzo de 2023 · 18:03 hs
Cubiletes de queso: postres deliciosos, en sencillos pasos y perfectos para compartir
Unos pastelitos de queso, que se ganarán tu corazón

Estos cubiletes de queso son auténticas porciones de cielo. Realmente si tienes antojo de algo dulce, debes preparar este asombroso tesoro de la panadería mexicana. Su textura crocante y por dentro suave, te dejará boquiabierto y no podrás dejar de hacerlos. Esta receta es fácil y rendidora, y es perfecta para compartir con tus amigos o familia ¡A cocinar!

Cubiletes de queso caseros. Fuente: Gastrolab

Ingredientes

75 gramos de mantequilla, 50 gramos de margarina, 1 pizca de sal, 100 gramos de azúcar glass (impalpable), 1 cucharadita de vainilla, 2 huevos, 250 gramos de harina.

Relleno: 2 paquetes de queso crema, 1/2 taza de crema para batir o nata para montar, 60 grs de azúcar, 1/4 de barrita de mantequilla, 3 cucharadas de almidón de maíz o maicena, 2 huevos grandes, 1/4 lata de leche condensada, 1 cucharadita de vainilla.

 

Rinde 12 porciones.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar deliciosos cubiletes de queso es colocar en un tazón la mantequilla, la margarina, la sal, el azúcar y la vainilla. Lo siguiente es batir hasta obtener una mezcla cremosa. Lo que debes hacer ahora es agregar el huevo e integrar perfectamente, incorporar la harina cuidando de no sobre amasar. Retira y reserva. Luego, debes cremar con una batidora la mantequilla, el azúcar, el queso y la maicena o almidón de maíz hasta disolver todos los grumos. ¡Recuerda batir enérgicamente!

Cubiletes de queso caseros. Fuente: Kiwilimón

Lo siguiente es agregar la leche condensada, el huevo y la crema o nata hasta obtener una mezcla cremosa y tersa. Después, ya para este punto debes haber precalentado el horno a 180°. Así que ahora engrasa un molde de panquecitos y extiende la mezcla, corta círculos con un ayuda de un cortador del tamaño que gustes. Luego, cubre el molde con los círculos de masa y forma una capa. Rellena y hornea a 180°c por 20 minutos.

Lo último es dejar que templen o enfríen y cuando estén listos, decorar con azúcar glass tamizada. ¡Esa es nuestra recomendación, pero puedes utilizar lo que más te guste! Puedes acompañarlos de un delicioso dulce de cajeta artesanal: Dulce de cajeta delicioso, fácil y rendidor ¡sorprende con esta receta imperdible!

Cubiletes de queso caseros. Fuente: Gastrolab

¡Queremos saber cómo te salieron estas delicias! Recuerda que nosotros te compartimos todos los tips para que prepares las recetas, pero nos gusta que pongas en práctica nuestro lema: “Convierte nuestras ideas en tu creación” así que deja volar la imaginación y acompaña estos cubiletes de queso con lo que más te guste. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en