Recetas

Sanciaux de manzana, un crep exquisito de la cocina francesa ¡y super fácil de hacer!

Aprende paso a paso a preparar un sabroso sanciaux de manzana, con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix domingo, 5 de febrero de 2023 · 16:05 hs
Sanciaux de manzana, un crep exquisito de la cocina francesa ¡y super fácil de hacer!
Admira esta delicia de manzana, un crep clásico francés al alcance de tu cocina

Esta es una receta que cuando quieras agasajar a tu familia o a tus amigos, quedarás como los dioses. Ya que todos se sorprenderán del sabor y aplaudirán tus dotes culinarios. Con solo unos pocos pasos y pocos ingredientes, serás la admiración de todos los comensales. El sanciaux de manzana es una crepa típica de la localidad francesa de Bourges.

Si nos remontamos a la historia de este postre con fruta, nació como un plato económico que los jornaleros del campo comían, por lo general por la mañana, después de la sopa. Con el tiempo, el sanciaux se convirtió en una opción perfecta para merendar o cenar. ¡Manos a la obra!

Sanciaux de manzana. Fuente: Pinterest

Ingredientes

Harina 60 gr

Leche desnatada 125 ml.

Huevo mediano 1

Mantequilla una cucharada

Manzanas 2 unidades

Miel 2 cucharadas 

Ron miel o ron 2 cucharadas 

Azúcar 4 cucharadas o al gusto

 

Rinde 4 raciones.
 

Procedimiento

Comienza con la preparación de las crepas, es súper fácil.  Tienes que batir la harina, el huevo, la leche y la sal en un recipiente alto hasta conseguir una masa ligera y homogénea. Es mejor que lo hagas con batidor eléctrico, así no quedan grumos de harina en la masa. Tip MDZ: Si no posees un batidor eléctrico, puedes mezclar la harina con el azúcar, le incorporas de a poco la leche, y por último, el huevo. Así evitarás que la mezcla quede con grumos. 

Sanciaux de manzana. Fuente: France vegetalienne

Cuando ya tienes lista la masa, déjala reposar al menos 1 hora en el refri. Luego, es el momento de lavar y pelar las manzanas. Debes cortarlas como si se tratara de gajos, pero tienen que ser finos. El próximo paso es, en una sartén derrite una nuez de mantequilla y añade las manzanas hasta que estén tiernas. Cuando los gajos de manzanas se hayan tornado de color marrón, es el momento de agregar las cucharadas de miel y dejar que caramelicen. Sabrás el punto porque el marrón cobrará mayor intensidad. 

Para darle un sabor único y especial, añade un chorro de ron y prende el fuego durante uno 10 segundos. Debes apagarlo con la tapa de una cacerola. ¡Ten mucho cuidado, no vayas a quemarte! Lo que harás ahora es añadir la masa que has preparado previamente a la sartén y dejar que se cocine como si de una tortilla se tratase, por aproximadamente unos 7 minutos.

Sanciaux de manzana. Fuente: Directo al paladar

Pasado ese tiempo de cocción, le vas a dar la vuelta y repetir operación. Lo ideal es que se dore un poco por ambos lados. Finalmente, cuando ya esté cocinado, puedes emplatar. Puedes acompañar este postre delicioso con una ración de helado para que sea doblemente grandioso, o con una cucharada de crema chantilly casera ¡de cualquier manera, te encantará!

Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en