Televisión

A sus 79 años, así luce Quico de El Chavo del 8

Carlos Villagrán es el actor mexicano que se puso en la piel de este engreído niño en la tira cómica creada por Roberto Gómez Bolaños para Grupo Televisa.

Napsix jueves, 23 de febrero de 2023 · 10:02 hs
A sus 79 años, así luce Quico de El Chavo del 8
El Chavo del 8

Otro de los que alcanzó una importante popularidad mundial gracias a El Chavo del 8 fue Carlos Villagrán. En la producción cómica mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños para Grupo Televisa le daba vida a Quico, un niño que constantemente intentaba llamar la atención.

Carlos Villagrán como Quico en El Chavo del 8

Era el hijo de Doña Florinda (Florinda Meza) y si bien tenía buenos sentimientos, por momentos era algo engreído y manipulador. Se caracterizaba por tener grandes cachetes y siempre lucir un impecable traje de marinero. Era huérfano de padre ya que el hombre falleció cuando su barco naufragó y fue devorado por un tiburón.

Villagrán fue parte de la producción de Chespirito hasta 1978. Fue el mismísimo creador y protagonista quien lo desvinculó del proyecto por un problema de egos. Resultó que Quico estaba acaparando mucho más la atención que El Chavo.

Al irse, el actor continuó interpretando al pequeño en la TV pero no tuvo mucho éxito. Realizó giras por diversos países de América Latina y cinco años atrás, comunicó que había decidido dejar de realizar estas actuaciones.

En la actualidad, Villagrán tiene 79 años y es padre de seis hijos: Sylvia, Samantha, Paulo, Edson, Gustavo y Vanessa. Su hija menor es quien lo representa artísticamente y quien, con frecuencia, comparte diversos momentos con él en Instagram.

A sus 79 años, así luce Quico de El Chavo del 8

 

Archivado en