Recetas

Los mejores consejos para hacer berenjenas a la parmesana, que te encantarán

Aprende paso a paso a preparar las berenjenas a la parmesana más ricas del mundo, con nuestra receta favorita. ¡A cocinar!

Napsix viernes, 17 de febrero de 2023 · 22:30 hs
Los mejores consejos para hacer berenjenas a la parmesana, que te encantarán
Una comida más que deliciosa ¡se nos hace agua la boca!

Este es un platillo realmente exquisito, no podrás creer que con su sencillez elaborarás tan rica comida, con pocos pasos y pocos ingredientes. El origen de esta receta se sitúa en Sicilia, aunque es un plato elaborado a menudo en distintas zonas del sur de Italia. Pero como la gastronomía cruza fronteras, hoy por hoy estas berenjenas a la parmesana, tan típicas, se pueden degustar en cualquier parte del mundo. ¡Manos a la obra!

Berenjenas a la parmesana. Fuente: Anna Recetas Fáciles

Ingredientes

Berenjena 2 unidades

Salsa de tomate 200 gr

Queso Parmesano rallado 100 gr

Queso Mozzarella fresco 300 gr

Huevo 1 mediano

Aceite de oliva virgen extra 25 ml

Leche 10 ml

Sal y pimienta al gusto

Albahaca fresca (opcional)

Sal gruesa cantidad necesaria

 

Rinde para 4 personas.

 

Procedimiento

Para comenzar con la preparación de estas berenjenas a la parmesana super deliciosas, tienes que precalentar el horno a 180ºC. Luego, corta las berenjenas, para ello debes lavarlas bien, ya que las cortarás en rodajas, pero sin pelarlas, aproximadamente de medio centímetro o en lonchas longitudinales, como más te guste. 

Berenjenas a la parmesana. Fuente: Delicias Kitchen

Tip MDZ: Para que las berenjenas no tengan un gusto amargo y picante, fíjate que en el momento de elegir las que utilizarás en tu cocción, deben ser duras al tacto y con un color brillante. Pero si te quieres asegurar de que al momento de comerlas sean suaves, déjalas en un colador espolvoreadas con sal gruesa durante 10 minutos o un poco más. La sal hará que suelten líquido y no amarguen. Pasado ese tiempo, las lavas bien para sacarles el excedente de sal, y las secas con papel de cocina.

Continúa asando las rodajas o lonchas de berenjena en una plancha con un poco de aceite de oliva por los dos lados hasta que se cuezan y estén ligeramente doradas. Las tienes que ir colocando sobre papel absorbente. Una vez que las tengas listas, en una fuente de horno dispone un fondo de salsa de tomate, encima coloca ordenadamente una capa de rebanadas de berenjena y cubre con parmesano rallado y luego con el queso mozzarella. Añade unas hojas de albahaca si es de tu gusto. Continúa con más berenjena, tomate, quesos y terminamos finalmente con berenjena.

Berenjenas a la parmesana. Fuente: Mundo Deportivo

Como último paso, bate un huevo con un chorrito de leche y mezcla con lo que te ha quedado de queso rallado. Con esta mezcla cubre la última capa de berenjena y lleva toda la preparación al horno, con calor arriba y abajo durante 20 minutos, hasta que veas que la superficie está dorada y el queso se ha derretido. Sirve bien caliente. ¡Y listo! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en