Trucos de limpieza

¿Qué hacer si no tendí la ropa y quedó con olor a humedad dentro de la lavadora?

Hay un truco para que las prendas no queden con olor a humedad, recomendado por los expertos.

Napsix viernes, 8 de diciembre de 2023 · 22:53 hs
¿Qué hacer si no tendí la ropa y quedó con olor a humedad dentro de la lavadora?
Lavadora Foto: Pixabay

Tender la ropa justo después de finalizar el ciclo de lavado es lo ideal para que cada prenda tenga rico aroma, se vea cien por ciento limpia y fresca. Al colgar la ropa inmediatamente después del lavado, se evita que se arrugue y se evita la formación de moho o malos olores debido a la humedad residual.

Sin embargo, por un descuido, a veces olvidamos sacar la ropa de la lavadora, y esto puede resultar en un olor a humedad desagradable en las prendas. Por fortuna, los creadores de contenido de limpieza revelaron el truco casero ideal para dejar la ropa impecable y sin malos olores, a pesar de habernos olvidado de tenderla en el momento justo.

Val Barrales, creadora del segmento “Tips de señora joven” en Tik Tok, aseguró que el truco casero efectivo para eliminar este olor sin necesidad de volver a lavar toda la carga es utilizando bicarbonato de sodio y limpiador de pisos con aceite de pino.

Si te olvidaste de tender la ropa, utiliza bicarbonato de sodio para neutralizar el olor a humedad. Foto: Shutterstock

El procedimiento es sencillo: primero, agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio junto con una taza de limpiador de pisos con aceite de pino sobre las prendas, en el ciclo de enjuague de la lavadora. “En caso de que tu lavadora no tenga ese ciclo, ponlo en una cubeta con esta fórmula y luego centrifuga. Tiende tu ropa al final del ciclo y deja abierta la tapa de la lavadora para que se oree”, explica la experta en limpieza del hogar.

Mira el video del truco de limpieza

El bicarbonato de sodio es conocido por su capacidad para neutralizar los olores, mientras que el limpiador de pisos con aceite de pino ayuda a eliminar la humedad y otorgar un aroma rico. Juntos, actúan para refrescar y desodorizar la lavadora, eliminando así el olor a humedad que pudo haber quedado impregnado en la ropa.

Archivado en