Truco viral

El truco definitivo para ahuyentar a los mosquitos y que se volvió viral

Esta mezcla de espiral, alcohol y jugo de limón puede hacer que te deshagas por completo de estos molestos insectos.

Napsix miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 14:45 hs
El truco definitivo para ahuyentar a los mosquitos y que se volvió viral
Prueba este método casero para eliminar a los mosquitos de tu jardín y de tu hogar Foto: Shutterstock

Llega el verano y con el aparecen muchos insectos que suelen ser molestos. El índice de lluvia de primavera, las altas temperaturas y otros factores hacen que aparezcan los mosquitos en nuestros jardines y hogares. El agua de lluvia suele crear el habitat perfecto para estos insectos que ponen sus huevos en aguas estancadas.

Además de a veces ser portadores de enfermedades, los mosquitos suelen ser molestos, cortando nuestro sueño con su zumbido. Por suerte, existen diversos métodos caseros y fáciles, que podemos hacer en nuestro hogar, para ahuyentarlos. Debemos tener en cuenta que a estos insectos les atrae los olores dulces o fuertes.

Los mosquitos prefieren depositar sus huevos en agua estancada o quieta, o en el suelo húmedo, y solo necesitan una pequeña cantidad de agua para hacerlo. Fuente: Shutterstock

Hace un tiempo se viralizó en Tik Tok un trucazo eficaz para combatir los mosquitos en tu jardín y hogar. Sólo necesitarás un espiral y dos ingredientes básicos de tu hogar. En primer lugar, empezarás por partir el espiral en pedazos pequeños en un recipiente. Luego, deberás agregar media taza de alcohol etílico y una taza de agua. Por último,el ingrediente secreto será agregar a la mezcla el jugo de un limón exprimido completo.

Una vez realizado este remedio, debes dejarlo reposar al menos 5 minutos. Es importante que luego repartas esta mezcla en diferentes bowls para poder llevar la mezcla a los diferentes rincones de tu hogar, donde piensas que estan los mosquitos. Este método casero no sólo servirá para deshacerse de los mosquitos, si no también para ahuyentar moscas y cucarachas.

Las reacciones más comunes a la picadura de mosquito son comezón e inflamación. Fuente: Shutterstock

Existen otros métodos caseros que podemos poner en práctica a la hora de eliminar estos insectos. Si contamos con un jardín, podemos utilizarlo para plantar diversas plantas antimosquitos que son muy efectivas a la hora de combatir estas plagas. Tales como la lavanda, el romero, la menta, la albahaca o la citronela. 

Video: cómo ahuyentar mosquitos

 

Archivado en