Astrología

Los mejores rituales para aprovechar la energía de la Luna Nueva

La luna nueva es un momento ideal para arrojar los pesos y deja atrás lo que no sirve.

Napsix domingo, 12 de noviembre de 2023 · 13:00 hs
Los mejores rituales para aprovechar la energía de la Luna Nueva
Los mejores rituales para aprovechar la energía de la luna nueva Hoy traemos un ritual para recibir y aprovechar la energía de la luna nueva. Foto: Pixabay

La astrología es un sistema antiguo que busca entender la influencia de los cuerpos celestes, como los planetas y las estrellas, en la vida y la personalidad de las personas. En esencia, se basa en la idea de que la posición relativa de los planetas en el momento de tu nacimiento puede proporcionar información sobre tu carácter, tus habilidades, tus desafíos y tu destino.

En la astrología, los rituales suelen estar relacionados con la conexión con las energías cósmicas y la alineación de los astros. Al parecer, se trata de prácticas que se realizan para aprovechar la energía celestial, manifestar intenciones, establecer metas o conectarse espiritualmente con el cosmos. Los rituales pueden incluir actividades como meditación, visualización, escritura de intenciones o el uso de objetos simbólicos como velas o cristales. 

La luna nueva sucede cuando la luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el sol. Imagen de Freepik.

A continuación, traemos un ritual que se hace durante la luna nueva, un momento ideal para conectarse en profundidad con el cosmos. De acuerdo a la astrología, la luna está cargada de un poder significativo, por lo que en este informe develamos cómo utilizar y recibir estas energías a nuestro favor.

La astrología interpreta a la luna nueva como un momento donde el cuerpo expulsa las toxinas, arroja los pesos y deja atrás lo que no sirve. En este caso, se intenta hacer espacio para regenerar la consciencia, procesar las emociones y situaciones que suceden. Es el momento ideal para que hagas a un lado todas las cosas que te dan tristeza, significan un peso y duelen.

Los ingredientes y el paso a paso para el ritual

  • Una botella de agua, preferentemente de vidrio.
  • Una etiqueta para pegar o papel blanco y cinta adhesiva.
  • Una lapicera o algo para escribir.
Para hacer este ritual necesitas una botella, una etiqueta y un bolígrafo. Imagen de Freepik.

En este caso tienes que llenar la botella de agua. Luego tienes que escribir en la etiqueta una o varias cosas que ya no quieres más en tu vida, ya sea situaciones, personas o emociones. Es muy importante escribir la palabra "LAVA" antes de lo que deseas soltar. Por ejemplo: "LAVA MI ANSIEDAD". Luego, puedes tomar el agua de tu botella y rellenarla cuando más lo necesites. 

De acuerdo a las creencias astrológicas, el momento perfecto para hacer este ritual es durante la luna balsámica. Esta se produce entre la luna menguante y la luna nueva, en un intervalo de 4 días antes de la luna nueva

Archivado en