MÚSICA

Todo sobre Iñigo Quintero, el español que compuso una de las canciones más escuchadas de Tik Tok

En pocos días, el joven logró posicionarse en el top 10 global de Spotify con su éxito "Si no estás". Conoce todo sobre su carrera.

Napsix martes, 3 de octubre de 2023 · 21:14 hs
Todo sobre Iñigo Quintero, el español que compuso una de las canciones más escuchadas de Tik Tok
Iñigo Quintero El cantante es oriundo de A coruña Foto: Instagram

TikTok ha revolucionado la forma en que los artistas emergentes ganan visibilidad y se vuelven conocidos en la industria de la música. Este fenómeno se basa en la capacidad de la plataforma para convertir una canción en viralidad, catapultando a artistas a la fama en un abrir y cerrar de ojos.

La magia de TikTok radica en su formato de videos cortos y su algoritmo de recomendación, que permite a los usuarios crear contenido sincronizado con fragmentos de canciones populares. Este fenómeno también ha democratizado la industria musical, brindando oportunidades a artistas independientes y permitiéndoles llegar a audiencias globales sin necesidad de una gran discográfica.

Precisamente, gracias a Tik Tok, un joven artista español ha ganado visibilidad en el último mes, consiguiendo posicionar su obra entre los más escuchado de la plataforma de videos china, así como, también, de Spotify. Estamos hablando de Iñigo Quintero, un chico de 22 años, oriundo de A Coruña, que llegó a la cima en poco tiempo.

Mira el video

Lo curioso es que Iñigo lanzó “Si no estás”, la canción que todo el mundo tararea en estos días, hace un año. Pues, en septiembre del 2022 hacía el siguiente anuncio: “Si No Estás. Este viernes en Spotify”. Exactamente un año más tarde, esa misma canción se hizo viral en Tik Tok, sumó millones de reproducciones y lo llevó a convertirse en la estrella del momento.

Si bien por el momento no ha dado entrevistas, en las redes sociales se puede ver que Iñigo tiene más de 45 mil seguidores en Instagram, donde lleva un perfil un poco reservado. Como si fuera poco, el cantante ya suma más de 4 millones de oyentes mensuales y ya es un artista verificado de Spotify, a pesar de tener solo cuatro canciones cargadas en su perfil. Sus sencillos son “Sobredosis”, “Será por ti”, “Sin tiempo para bailar” y, el que ocasionó todo el furo en las redes, “Si no estás”.

Iñigo agradeció lo vivido en su más reciente show. Foto: Captura Instagram @inigoquintero

“Lo que pasó ayer no tuvo ningún sentido. Muchísimas gracias por dejarlo todo en esta canción, a @inaziolacarra por invitarme a cantar con él en un día tan especial y a @crisregatero por el vídeo!”, escribió Iñigo en su última publicación de Instagram, aun sorprendido por el fenómeno.

Archivado en