Recetas

La receta perfecta de ñoquis de calabaza 100% caseros, deliciosos y rendidores

Aprende paso a paso a preparar unos exquisitos ñoquis de calabaza con nuestra receta favorita.

Napsix lunes, 9 de enero de 2023 · 16:00 hs
La receta perfecta de ñoquis de calabaza 100% caseros, deliciosos y rendidores
Disfruta de un exquisito plato en sencillos pasos

Hoy, desde MDZ, te compartiremos nuestra receta favorita de ñoquis de calabaza. Si eres fanático, como nosotros, de los ñoquis clásicos de papa, estos te encantarán por su delicioso sabor y fácil elaboración. En pocas palabras, esto es lo que necesitas para prepararlos y cómo es el procedimiento. ¡Manos a la obra! 

Ñoquis de calabaza. Fuente: La Campagnola

Ingredientes

500 gr de pulpa de calabaza asada

360 gr de patatas peladas

360 gr de harina de trigo

1 huevo grande

Sal al gusto

100 gr de mantequilla

2 dientes de ajo

Sal y pimienta al gusto

Queso rallado al gusto

 

Rinde 8 porciones.

Procedimiento

El primer paso para preparar unos deliciosos ñoquis de calabaza es comenzar cortando esta en rodajas. Luego, deberás retirarle los filamentos centrales y las semillas, y la llevarás a una bandeja de horno para asar durante aproximadamente unos 45 minutos a 200°C. Asegúrate de que esté bien tierna y deja que se enfríe.

Ñoquis de calabaza. Fuente: Youtube

En paralelo, lava y cocina las patatas con piel hasta que las sientas tiernas también. Este proceso durará aproximadamente 30 minutos, pero ten en cuenta que el tiempo puede variar de acuerdo al tamaño de las patatas. Deja que se templen para pelarlas y, cuando las tengas, machácalas lo mejor que puedas.

Una vez que la calabaza haya terminado de asarse, retírale la pulpa a la piel y machácala de la como hiciste con las patatas. Lo que harás después es disponer en una fuente grande las patatas y la calabaza machacadas y agregar el huevo. Añade la sal e integra todo con un tenedor. Luego, agrega la harina tamizándola previamente.

El próximo paso es trabajar la masa, y para hacerlo puedes utilizar un cornet, que permitirá que no la amases excesivamente. Ten en cuenta que debe ser muy blanda y no tiene que estar para nada pegajosa. Así que, si notas que le falta consistencia, añade más harina. Cuando esté lista la masa, tápala con papel film y deja que repose durante unos 10 minutos, así la harina se hidratará.

Una vez que haya pasado ese tiempo, toma una porción pequeña de la masa, enharina una superficie previamente esterilizada y forma, con la masa, un cilindro de aproximadamente centímetro y medio de diámetro. Que ruede por la encimera y, con la ayuda de un cuchillo o con el mismo cornet, corta el cilindro en pequeñas porciones para formar unas almohadillas.

Lo que sigue es, apenas tengas cortados estos ñoquis, llévalos a un trapo previamente enharinado. Puedes marcarlos también rodándolos por las púas de un tenedor. Repite este proceso con toda la masa. Luego, lleva a ebullición una olla grande con gran cantidad de agua y, cuando comience a hervir, añade sal. Ese es el momento de agregar los ñoquis, y una vez que estos asciendan a la superficie, estarán listos. Tardan muy poco en cocinarse por lo que hay que estar atentos.

Ñoquis de calabaza. Fuente: Nestlé

En paralelo, en una sartén a fuego bajo o medio agrega una cucharada de mantequilla por comensal y un diente de ajo picado muy finamente. Remueve y, cuando saques los ñoquis con una espumadera de la olla, los introducirás en la sartén con mantequilla. Una vez que se rehoguen, ya se impregnarán de un exquisito sabor.

Emplata y sirve con bastante queso rallado ¡y ya habrás preparado unos exquisitos y sencillos ñoquis de calabaza! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en