IMPERDIBLE

Lo que debes saber antes de comprar Hogwarts Legacy, el nuevo juego de Harry Potter

Hogwarts Legacy primero estará disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC. La fecha tan esperada para los fanáticos del mundo mágico de Harry Potter es el 10 de febrero.

Napsix lunes, 30 de enero de 2023 · 17:11 hs
Lo que debes saber antes de comprar Hogwarts Legacy, el nuevo juego de Harry Potter
Harry Potter generó la creación de un sinfín de productos comerciales sobre la saga.

Hogwarts Legacy es uno de los videojuegos más esperados del año. A pocos días de su salida al mercado, ya se conocen cuáles son algunas de sus principales virtudes de esta propuesta inmersiva de acción en mundo abierto que permitirá vivir una aventura tan propia como personal en el Universo Mágico de Harry Potter.

El sitio web oficial del videojuego indica que “Hogwarts Legacy es un juego de rol y de acción inmersivo de mundo abierto ambientado en el mundo mágico del siglo XIX que pondrá a los jugadores en el centro de su propia aventura”.

Esto significa que no habrá rastros de Harry Potter, de Hermione Granger, de Ron Weasley ni de ninguno de los tantos personajes que forman parte de la saga de libros y películas tan conocida por todo el mundo.

Por lo contrario, el videojuego desarrollado por Avalanche Software y publicado por Warner Bros. Games transcurre unos 100 años antes de la historia creada por J. K. Rowling.

La propuesta es tan simple como atractiva: cada uno de los jugadores podrá vivir la experiencia como estudiante en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Luego de personalizar el personaje eligiendo aspectos tales como rostro, cabellera, diseño de indumentaria y demás, el mismo deberá someterse al Sombrero Seleccionador para ver desde qué casa se vivirá dicha experiencia.

Para cumplir con los objetivos de Hogwarts Legacy, los jugadores deberán desarrollar “sus habilidades mágicas dominando hechizos, preparando pociones, amaestrando animales mágicos y mucho más”, todo esto en el marco de una “peligrosa aventura” que permitirá “descubrir una verdad oculta” propia de este mundo.

Hogwarts Legacy y las fechas de salida en cada una de las plataformas

Entre los grandes atractivos que ofrece el juego se encuentra la posibilidad de recorrer con libertad total el castillo de Hogwarts y sus inmediaciones, asistiendo a clases, visitando las casas comunes, lugares como el Gran Comedor y la biblioteca, ya sea a pie o volando en escoba.

Uno de los puntos fuertes de Hogwarts Legacy pasa por sus batallas y por la variedad de hechizos disponibles.

Se especula que, para completar toda la historia principal, el jugador deberá dedicar unas 40 horas de juego. Para llegar al 100% del mismo, con todas sus misiones secundarias y otros detalles, la cantidad de tiempo necesario ascendería a 70 horas.

El videojuego estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La mala noticia para los usuarios es que no llegará a todas estas consolas en la misma fecha.

El 10 de febrero el juego se pondrá a la venta en PS 5, Xbox Series X|S y PC. Para PS 4 y Xbox One, los usuarios deberán esperar hasta el 4 de abril. Por último, se espera que el 25 de julio llegue a Nintendo Switch.

Archivado en