Recetas

Buñuelos de berenjena con mozzarella: una comida super completa y en pocos pasos

Aprende paso a paso a preparar unos deliciosos buñuelos de berenjena con mozzarella, con nuestra receta favorita ¡te encantará!

Napsix lunes, 30 de enero de 2023 · 16:25 hs
Buñuelos de berenjena con mozzarella: una comida super completa y en pocos pasos
Admira esta comida super completa y deliciosa ¡la perdición!

Esta receta es ideal para comer como entrada o como guarnición. Es muy versátil, ya que, con ella, puedes rellenar un pan, hacerte un sabroso sándwich, o puede ser perfecta para acompañar todo tipo carne. Aunque si optas por comerlos solos ¡igualmente te encantarán por su sabor exquisito! Una vez que comiences con uno, no podrás parar. Todos agradecerán tus dones culinarios y te pedirán una y otra vez estos deliciosos buñuelos de berenjena y mozzarella. ¡Manos a la obra!

Buñuelos de berenjena con mozzarella. Fuente: Mis Cosillas de Cocina

Ingredientes

Berenjenas grandes 2 unidades

Sal al gusto

Aceite de oliva virgen extra para pincelar y para freír.

Huevos grandes 2 unidades

Queso parmesano finamente rallado 3/4 taza

Pan rallado 1 y 1/4 taza

Harina 1 1/2 cucharada

Queso mozzarella 125grs

 

Rinde 20 unidades.

 

Preparación

Para comenzar con esta receta, precalienta el horno a 200°C y corta las berenjenas transversalmente en rebanadas de aproximadamente media pulgada de grosor. Tip MDZ: Es importante que cuando compres las berenjenas, elijas las más duras y brillantes, ya que esto significa que están bien frescas. Por el contrario, si están blandas y machacadas, significa que tendrán más cantidad de semillas, y esto hace que el sabor sea más fuerte, e incluso, amargo. Por eso la elección de las berenjenas es primordial.
 

Buñuelos de berenjena con mozzarella. Fuente: Youtube

Para continuar con estos buñuelos deliciosos, seca las rodajas de berenjena, que previamente cortaste, con toallas de papel y espolvorea con una cucharadita de sal. Deja reposar por unos 30 minutos y, mientras tanto, pincela dos bandejas con aceite y llévalas al horno. Hornéalas hasta que estén tiernas y secas, proceso que aproximadamente durará 1 hora.

Lo que harás luego es dejar que se enfríen y, después, pícalas en trozos grandes. Ahora, en un bol, bate 1 huevo, agrega el queso rallado, 1/4 de cucharadita de pimienta y sal al gusto. A esta mezcla incorpórale las berenjenas picadas y remueve todo suavemente. 

El próximo paso es disponer el pan rallado en un plato o bandeja. Acto seguido, en un tazón, casca el huevo y añade la harina, luego mezcla hasta que todo resulte bien homogéneo. Después, toma una porción de berenjena y forma una bola de 3 o 4 cm de diámetro. Presiona en el centro e introduce un cuadrado de mozzarella, luego cúbrelo con la berenjena y el queso permanecerá por dentro. Asegúrate de que quede bien cubierto.

Buñuelos de berenjena con mozzarella. Fuente: Recetas La Masía

Para continuar con esta delicia de berenjenas y mozzarella, sumerge las bolas una a la vez en la mezcla de huevo y harina y, después, en el pan rallado. En una sartén, vuelca suficiente aceite y con el fuego medio-alto, deja que tome temperatura, una vez caliente añade las bolas y cocina por aproximadamente 4 minutos.

Es importante que las voltees de un lado a otro, así se cocinan en forma pareja. Una vez listas, con la ayuda de una espumadera, retíralas. Y en una placa con toallas de papel, disponlas una a una, para que escurra el aceite sobrante y quedan súper crocantes y sequitas. ¡A disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en