PARA NO OLVIDAR

Las mejores series que hizo Stephen Greif, el actor de The Crown que falleció a los 78 años

Stephen Greif dio vida al personaje de Sir Bernard Weatherill durante la cuarta temporada de The Crown. A continuación, te revelamos más sobre su pasado artístico.

Napsix domingo, 1 de enero de 2023 · 07:01 hs
Las mejores series que hizo Stephen Greif, el actor de The Crown que falleció a los 78 años
Stephen Greif se formó en la Royal Academy of Dramatic Art.

Stephen Greif falleció el pasado 23 de diciembre a los 78 años. En los últimos tiempos, se destacó en The Crown. Durante décadas, supo construir una trayectoria con decenas de éxitos tanto en cine como en teatro y televisión, y prueba de esto se encuentra en series como Doctors, Coronation Street y Blake’s 7.

Stephen Greif nació el 26 de agosto de 1944 en Sawbridgeworth, Hertfordshire, Inglaterra. Siendo un niño se mostró muy interesado en los deportes y llegó a destacarse en las disciplinas de atletismo y natación.

Con el correr de los años, su vocación artística fue creciendo y Greif se fue volcando hacia la actuación. Estudió en The Royal Academy of Dramatic Art (la Real Academia de Arte Dramático de Londres) donde se graduó con honores.

Sus primeros pasos como actor profesional los dio en el teatro hacia mediados de la década del 60. En 1968 y a sus 24 años, tuvo su debut en televisión de la mano de Boy Meets Girl.

Tres años más tarde se dio el lujo de compartir elenco con dos grandes de la actuación como lo fueron Tony Curtis y Roger Moore. Fue en la serie The Persuaders!, cuando este último aún no se había convertido en James Bond.

Stephen Greif: sus mejores series y su llegada a The Crown

El camino a la fama y a la consagración artística para Stephen Greif se dio de manera lenta pero sostenida. Uno de sus primeros grandes éxitos llegó en 1978 gracias a Blake’s 7, serie de ciencia ficción en la que interpretó al comandante espacial Travis.

Numerosos artistas despidieron a Stephen Greif en redes sociales.

Entre 1977 y 1979 también se lució en Citizen Smith, donde dio vida al personaje de Harry Fenning. En la década siguiente trabajó en proyectos como The Professionals, Boon y Howards’ Way.

Ya en el nuevo siglo, Stephen se lució en Doctor Who (2007) y en Coronation Street (2012). Sus apariciones en Doctors (2016) y El alienista (2019) fueron las más resonantes hasta que llegó a la cuarta temporada de The Crown (2020), donde se puso en la piel del parlamentario británico Sir Bernard Weatherill.

Archivado en