Recetas

Lemon Pie: todos los secretos para prepararlo en el Día Internacional del Limón

Aprende a preparar este exquisito pie de limón clásico en pocos pasos ¡su sabor te fascinará!

Napsix viernes, 30 de septiembre de 2022 · 20:01 hs
Lemon Pie: todos los secretos para prepararlo en el Día Internacional del Limón

En el Día Internacional del Limón, te compartimos todos los secretos para que aprendas a preparar un Lemon Pie para chuparse los dedos. Sin dudas es de nuestras recetas preferidas, un postre riquísimo que te hará llevarte todos los aplausos. Esto es lo que necesitas y el procedimiento:

Lemon Pie. Fuente: El Cordillerano

Ingredientes:

Para la masa:

Harina leudante 200 g

Azúcar 60 g

Huevo 1

Mantequilla (manteca) 100 g

Para el relleno:

Yemas 4

Leche 500 ml

Azúcar 200 g

Jugo de limón 200 ml

Almidón de maíz 60 g

Mantequilla (manteca) 50 g

Esencia de limón una cucharada pequeña (opcional)

Ralladura de limón 1

Merengue:

Claras de huevo 4

Azúcar 280 g

 

Rinde un molde de 20 a 22 cm.

 

El primer paso para preparar este Lemon Pie riquísimo es elaborar la masa, para eso, debes añadir la harina leudante, el azúcar y la mantequilla, que debe estar fría ¡esto es super importante! ¿Por qué? Porque queremos que se forme un arenado, que nunca se lograría si la mantequilla estuviera a punto pomada (es decir, a temperatura ambiente) ya que la textura se tornaría más homogénea y pegajosa.

Mezcla con una batidora eléctrica todos los ingredientes mencionados para formar el arenado. Agrégale el huevo y continúa batiendo hasta que se forme la masa. Vuélcala sobre la mesada y amasa hasta armar un bollo. Luego, envuélvelo con papel antiadherente y reserva en el refri durante una hora. Una vez pasado ese tiempo, desarma la masa con tus manos y trabájala aportando el calor suficiente en cada pedazo para luego poder estirarla. Con la ayuda de un palo de amasar, estírala de 3 mm de espesor aproximadamente.

Porción de Lemon Pie. Fuente: Unareceta

En un molde para tarta enmantecado y enharinado coloca la masa recientemente estirada. Recuerda aplanar bien la masa contra los bordes del molde y luego pasar un tenedor por toda la superficie (tanto la base de la tarta como los laterales). El siguiente paso es reservarla en el congelador por una hora o dos, hasta que al retirarla la sientas dura como una piedra.

Una vez que retiras la masa del congelador, lleva la tarta a un horno precalentado a 180° durante 25 minutos.  Mientras tanto, prepara el relleno: primero debes agregar en una olla la leche, la ralladura de limón y la mitad del azúcar, es decir, 100 gramos. Lleva esto a un fuego medio y después coloca en un bol el almidón de maíz y el restante de azúcar. Mezcla muy bien para que luego a la crema de limón no le queden grumos, y agrega el jugo de limón. Sigue mezclando y por último añade las yemas.

Ahora, agrega poco a poco la leche con los ingredientes de la olla a esta nueva mezcla y remueve para que se unan. Lleva todo a fuego bajo y revuelve, con la ayuda de un batidor de mano, hasta que rompa hervor. Una vez que lo haga, remueve durante un minuto más y ya notarás que la crema se encontrará más espesa. Aparta del fuego y agrega la mantequilla junto con la esencia de limón.

Rápidamente tapa con papel antiadherente o con folex la superficie de la crema. Recuerda que debes apoyarlo sobre la misma y presionar levemente. Esto es para que luego no se forme una costra que odiamos. Reserva la crema y una vez que esté templada o fría, bátela con un batidor de mano y luego espárcela sobre la base que previamente cocinaste. Reserva y después prepara un exquisito merengue: primero coloca las claras de huevo en un bol, agrega el azúcar, mezcla y llévalo a baño maría sin dejar de revolver. ¿Cómo saber cuándo retitarlo? Apenas sientas entre dos de tus dedos que ya no existen partículas de azúcar en la mezcla.

Lemon Pie decorado con rosetas de merengue suizo. Fuente: Comodín

Coloca la preparación en una batidora eléctrica y bate por 10 minutos. Una vez que ya está listo, lo colocarás en una manga pastelera con pico rizado (o con el que gustes). Ahora decora la tarta con picos o rosetas. Ya sabes nuestro lema: “Convierte nuestras ideas en tu creación”.

¡Y listo! Ya habrás preparado un Lemon Pie para chuparse los dedos. Queremos saber cómo te salió. Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en