¿Qué pasó con la herencia de Selena Quintanilla?
La reina del 'tex-mex' falleció estando en el auge de su carrera, dejando una millonaria herencia sin testamento.
Selena Quintanilla estaba en lo alto de su carrera cuando falleció, el 31 de marzo de 1995, a manos de Yolanda Saldívar, su asistente y presidenta del club de fans. El día de ese lamentable hecho, la reina del tex-mex tenía tan solo 23 años, dejando todo un futuro prometedor por delante, millones de fanáticos que la adoraban y una familia que sigue sufriendo, hasta la fecha, su partida.
Han pasado más de 27 años desde el fallecimiento de Selena Quintanilla y, todavía reina la incógnita de qué sucedió con su herencia, que debe haber sido millonaria debido al éxito que había alcanzado. Sin embargo, la intérprete de “Amor Prohibido” era muy joven, por lo que, probablemente, la idea de escribir un testamento no se le pasó por la cabeza en ningún momento. Por esto, la repartición del dinero de la artista se acordó entre sus familiares más cercanos.

Pero recordemos que había dos importantes bandos dentro de la familia de la cantante: el de Chris Pérez, su esposo y guitarrista de la banda “Selena y Los Dinos”; y el de su padre, Abraham Quintanilla, y sus hermanos, AB y Suzette. En 1995, luego de que trascendió aquella lamentable noticia, los medios locales aseguraron que la herencia de Selena había recaído, directamente, en el banco de quien era su viudo. Sin embargo, esto no fue del todo así.
Así fue la repartición de la herencia de Selena
El canal de YouTube Selfanaticos Online asegura que “la repartición de bienes de Selena se hizo de acuerdo a lo que estipula el estado de Texas en ausencia de un testamento”. De acuerdo a esto, y a lo que dijeron todos los medios en su momento, el padre de Selena se reunió con Chris Pérez para acordar la división de la herencia. La diferencia fue que Abraham concurrió con un abogado que lo asesoró, mientras que Pérez no tenía a ninguno.
De esta manera, el músico habría aceptado repartir los bienes de Selena en mitades: una para él y otra para la familia, con Abraham a la cabeza. Además, la prensa internacional informó que Pérez había heredado los derechos de propiedad de la cantante. En cuanto a las ganancias netas de los trabajos póstumos de Quintanilla, el guitarrista solo tuvo el 25%.
A pesar de que se cree que Selena dejó una gran herencia a sus familiares, lo cierto es que contaba con un poco más de 300 mil dólares en su cuenta bancaria, una cifra lejana a la millonaria que todos especularon.

Así se prepara el Biryani de pollo, una receta clásica de la India

Catherine Fulop llamó la atención con una "foto sin ningún retoque"

Mónica Ayos se llevó todas las miradas y conquistó corazones al atardecer

Horóscopo diario: qué le depara a cada signo del zodíaco para este viernes

¿Qué ves primero? Este sencillo test te dirá si eres alguien comprensivo

Cómo hacer pretzels: receta ultra sencilla para lograr un sabor único

Prepárate para ver a Candy y Terry como si fueran humanos, según la Inteligencia Artificial
