Recetas

Receta saludable, disfruta unas hamburguesas de soja

Si quieres comer unas hamburguesas ricas y vegetarianas, toma nota de los detalles.

Napsix miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 00:02 hs
Receta saludable, disfruta unas hamburguesas de soja

Si estás pensando en cómo hacer unas hamburguesas caseras sin carne ¡hoy te contamos todo! En pocos pasos podrás tener un platillo delicioso, a base de porotos de soja primordialmente. Esta receta lleva pocos ingredientes y todos muy sencillos de conseguir, para darle más sabor le agregaremos zanahoria rallada.

Las hamburguesas de soja son una verdadera delicia, puedes prepararlas y dejarlas congeladas. A la hora de servirlas tienes la alternativa de hacerlo al plato o con un buen pan con semillas de sésamo. Para la cocción puedes elegir una sartén o hacerlo al horno. A continuación el resto de los detalles de la receta.

Ingredientes para 4 porciones:

400 gramos de porotos de soja cocidos

50 gramos de arroz blanco cocido

2 huevos

Sal y pimienta

Hierbas para saborizar a gusto (tomillo, comino, orégano)

Procedimiento:

Primero lavamos los porotos, los dejamos en remojo toda la noche y luego les damos cocción hasta que queden blandos. La cocción se inicia con agua a temperatura ambiente y toma un tiempo importante. Recuerda quitar la espuma que veas en la superficie ya que son toxinas.

Una vez que tenemos todos los ingredientes cocidos, utilizaremos una procesadora de alimentos para conseguir una masa homogénea. Las hierbas es mejor incorporarlas picadas.

Cuando tenemos la masa lista, tomamos un molde para hamburguesas y presionamos. Luego podemos elegir si congelarlas o darles cocción al horno por unos 15 minutos.  Luego puedes preparar tu hamburguesa con los aderezos y el pan que más te guste ¡qué disfrutes la receta!

Archivado en