Recetas

Imperdibles, prepara unos exquisitos falafell para tus almuerzos

Si quieres hacer una receta muy aclamada y de bajos costos, toma nota de los detalles.

Redacción MDZ Online miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:26 hs
Imperdibles, prepara unos exquisitos falafell para tus almuerzos
Foto: Ph Unsplash

Esta deliciosa receta proveniente de Oriente Medio es fácil y muy adorada ¡porque está llena de sabor! Otro punto a favor de preparar los falafell, es que los garbanzos son muy accesibles, esta receta se utiliza para servir en picadas o hacer un rico sándwich vegetariano. 

Los garbanzos son una buena fuente de proteína vegetal, contiene fibra y ayuda al tránsito intestinal. Esta legumbre son bajos en grasas y su consumo habitual disminuye el colesterol, los triglicéridos y promueve la salud cardiovascular. Puedes utilizar garbanzos en lata o conseguir garbanzos secos es mejor dejarlos en remojo por 12 horas, luego para la cocción incorporarlos cuando el agua esté a punto de hervir y dejar que se cocinen por dos horas, se le puede agregar un poco de sal al agua.

Ph Unsplash

Ingredientes:

1 lata de garbanzos

1 cebolla de verdeo

1 manojo de cilantro

1/2 taza de harina

1 diente de ajo

1 limón

Pan rallado

1 pizca de comino

Aceite, sal y pimienta

Un rico falafel
Ph. tomwieden en Pixabay

Preparación:

Tomamos una licuadora o procesadora, colocamos los garbanzos sin líquido y procesamos. También lo podemos pisar con un pisa puré, dependerá de tus recursos en casa.

Picamos el cilantro, el ajo y el verdeo, agregamos la pasta que hicimos de garbanzos y condimentamos con sal, pimienta y comino. Mezclamos bien luego agregamos el zumo de limón y la harina, unimos y amasamos, nos quedará una masa.

Posteriormente hacemos las bolitas y las pasamos por pan rallado, todas tienen que ser del mismo tamaño.

Preparamos una sartén con abundante aceite. Y cocinamos por unos 5 minutos o hasta que estén doradas, luego colocamos los falafel en un recipiente con papel toalla para que absorba el excedente de aceite.

A la hora de servir podemos preparar un paté de berenjenas o una salsa de yogur. ¡Qué disfrutes de esta receta!

 

Archivado en