Series populares

Las polémicas que rodean a la serie de Vicente Fernández, el símbolo mexicano

El programa de televisión que ilustra la talentosa carrera del cantante mexicano ha logrado posicionarse entre las series más vistas en muchos países latinoamericanos.

Napsix domingo, 25 de septiembre de 2022 · 12:20 hs
Las polémicas que rodean a la serie de Vicente Fernández, el símbolo mexicano
Enterate las polémicas que rodean al programa de Vicente Fernández, el símbolo mexicano Vicente Fernandez Foto: Netflix

En el mes de agosto estrenó la serie "El Rey, Vicente Fernández" en Netflix, una de la plataforma de streaming más conocidas en todo el mundo. Al día de hoy, el programa ha logrado alcanzar grandes niveles de éxito, posicionándose en el top 10 de las series más populares en diversos países de Latinoamérica. Aquí se cuenta la historia y la vida del cantante mexicano de música ranchera que marcó a millones de personas con su talento y tristemente falleció el 12 de diciembre de 2021. 

Según la plataforma audiovisual, este proyecto audiovisual es "un recuento que se adentra en la vida y prolífica carrera de Vicente Fernández: desde su humilde origen hasta su consolidación como icono de la música mexicana". Además, está protagonizado por Jaime Camil, Sebastían Dante, Sebastían García, Marcela Guirado, entre otros talentosos actores de México. 

Sin embargo, Netflix no fue el único que pensó en hacer un programa contando la historia del símbolo mexicano. De hecho, en el mes de marzo se estrenó "El último rey, el hijo del pueblo", una novela biográfica del cantante, que fue producida por Juan Osorio para el gigante TelevisaUnivision. Pero, tiempo después de su lanzamiento se vio envuelto en la polémica y causó diversos problemas por estar inspirado en una biografía no autorizada de la periodista argentina Olga Wornat. 

Vicente Fernández
Vicente Fernández. Imagen extraída de Infobae.

Resulta que la esposa del cantante, María del Refugio Abarca, también conocida como Cuquita Abarca, demandó a Televisa por las cosas que se muestran en la telenovela. La viuda expresó su descontento por el hecho de que en "El Ultimo Rey: El hijo del pueblo" se cuenta una historia posicionándola como una mujer sin voz, ni voto al lado de su esposo. Su abogado declaró que se la muestra sumisa y con estereotipos machistas, además de que se la presenta de forma desigual y se la victimiza y revictimiza.

?  Vicente Fernández?
Vicente Fernández y Cuquita Abarca. 

Asimismo, la novela cuenta gran cantidad de hechos que dejan mal parado al cantante mexicano, porque la historia se desenvuelve entre infidelidades, mentiras y adicciones. En consecuencia la familia Fernández no se mostró para nada contenta con el programa y por eso decidieron lanzar una denuncia contra Televisa. Hasta el momento, no se conoce más información sobre el tema, pero el abogado de Cuquita Abarca ha asegurado que si llega a salir el fallo a su favor la productora de televisión mexicana deberá bloquear y eliminar imágenes o audios que se relacionen con el tema de las investigaciones en este hecho. 

Archivado en