recetas

Con jamón y queso: prepara unas deliciosas croquetas

Descubre una receta apetitosa y súper fácil de hacer, para reutilizar ingredientes y combinar tus sabores favoritos.

Napsix domingo, 7 de agosto de 2022 · 21:23 hs
Con jamón y queso: prepara unas deliciosas croquetas
croquetas Foto: Shutterstock

El estilo de comida finger food es aquél que se come con la mano, y en general puede estar formado por salsas y aperitivos tipo picadas. Dentro de este tipo de comida, se destacan las croquetas, que pueden estar rellenas con cualquier cosa, incluyendo ingredientes dulces. Prepararlas es súper fácil y más si sigues la receta que te mostramos el día de hoy.

Para que tus croquetas sean realmente deliciosas, existen muchos tips y consejos que podemos darte. La primera es que puedes adecuar el rebozador que quieras utilizar a tus croquetas, es decir puedes usar harina de garbanzos, avena, cereales o pan rallado. También te recomendamos que condimentes bien tu rebozador para darle un toque extra de sabor y que no dependa todo del relleno. Pon manos a la obra y disfruta esta receta.

croquetas
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 250 gramos de Arroz
  •  1 taza de Jamón picado
  •  1 taza de Queso rallado
  •  20 gramos de Mantequilla sin sal
  •  2 piezas de Huevo
  •  1½ tazas de Pan molido
  •  1 cucharadita de Sal
  •  1 cucharadita de Pimienta
  •  1 taza de Aceite
Croquetas
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Lavamos el arroz y lo llevamos a una olla con una pizca de sal. Cocinamos a fuego medio y dejamos hervir el arroz por unos 20 minutos o hasta que esté perfectamente cocido y con textura blanda.

Para hacer la masa de las croquetas, colocamos el arroz ya cocido en un bol y lo mezclamos con queso, mantequilla, jamón, un poco de huevo batido y salpimentamos. Mezclamos perfectamente los ingredientes hasta tener una mezcla uniforme.

A continuación, tomamos un poco de la mezcla de arroz y comenzamos a formar las croquetas. Cuando tengamos todas las bolas hechas, las pasamos por huevo batido y cubrimos con el pan molido.

 

Ya para terminar, calentamos a fuego medio suficiente aceite y agregamos poco a poco las croquetas para freír hasta que estén doradas y crujientes. Luego, las retiramos y ponemos a escurrir para eliminar el exceso de grasa.

Archivado en