recetas

Con harina integral, disfruta de un delicioso bizcochuelo de chocolate

El chocolate es el preferido de todos por excelencia, hoy te enseñamos una receta saludable con este ingrediente.

Napsix viernes, 26 de agosto de 2022 · 17:22 hs
Con harina integral, disfruta de un delicioso bizcochuelo de chocolate
Bizcocho Foto: Shutterstock

Si bien el chocolate se asocia a postres pesados, grasosos y calóricos, hoy en día existen diversas maneras de buscarle una vuelta a cocinar con este delicioso ingrediente. Para lograr una receta más liviana y mucho más nutritiva, podrás seguir este platillo que incluye harina integral. No pierdas más tiempo y aprende a preparar un delicioso bizcochuelo

Preparar este bizcochuelo es fácil e incluye una deliciosa combinación de ingredientes de fácil acceso que seguro tienes en tu casa. Para acompañar la harina integral utilizaremos azúcar morena en vez de azúcar blanca refinada e incluiremos cacao en polvo, aunque puedes utilizar chips o pedazos si lo deseas. Disfruta de una deliciosa receta para este fin de semana.

Bizcocho
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 120 gramos de harina de trigo integral
  •  100 gramos de cacao en polvo
  •  50 gramos de harina de avena
  •  150 gramos de mantequilla sin sal
  •  200 mililitros de leche
  •  100 gramos de azúcar moreno
  •  3 huevos
  •  1 cucharada sopera de levadura química o polvos de hornear
  •  ¼ taza de Láminas de coco (opcional)
  •  1 pizca de sal
Bizcocho
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Para hacer este bizcochuelo con harina integral primero separa las claras y las yemas de huevo, y bate las claras con una pizca de sal. Estarán a punto de nieve cuando estén consistentes, y si las agarras con una espátula formarán picos.

En otro recipiente pon la mantequilla y el azúcar. Bate bien con la batidora eléctrica hasta obtener una crema suave. Añade las yemas y bate de nuevo para mezclar completamente.

Mezcla la harina integral, la avena y el cacao en polvo. Añade esto a la mezcla anterior utilizando un tamiz para evitar que se formen grumos en la masa.

Agrega la harina alternándola con la leche, que debe estar a temperatura ambiente o ligeramente templada. Cuando acabes incorpora las claras a punto de nieve suavemente a la masa, para que así no se pierda el aire y nos quede un bizcocho de harina integral esponjoso.

Por último, añade a la masa de la torta con harina de trigo integral la levadura y, si te gusta, láminas de coco (se puede sustituir por coco rallado). Coloca la mezcla en un molde para tartas engrasado y enharinado o en uno de silicona y hornéalo a 180 °C durante 35 minutos.

Archivado en