JARDINERÍA

Encantadoras: 5 plantas que son ideales para espacios con poca humedad

Las plantas que sobreviven al aire seco son pocas y van más allá de las suculentas y los cactus.

Napsix viernes, 12 de agosto de 2022 · 18:59 hs
Encantadoras: 5 plantas que son ideales para espacios con poca humedad
JARDÍN PLANTAS PARA ESPACIOS CON POCA HUMEDAD Foto: SHUTTERSTOCK

La decoración con plantas de interior vino para quedarse. Cada vez son más las personas que se animan a ornamentar su hogar con diferentes ejemplares que, a su vez, refrescan y dan una sensación natural al ambiente. 

Lo cierto es que, al elegir las plantas, muchos van por las opciones clásicas, dejando de lado otras especies fáciles de cuidar e igual o más atractivas. Para salir un poco de lo común, en esta ocasión traemos cinco plantas de interior que son perfectas para los ambientes con bajo nivel de humedad

Plantas de interior para ambientes de baja humedad

Los expertos en jardinería de Habitánica, realizaron un listado de las plantas perfectas para adquirir si vives en zonas con baja humedad. Por esto, también son ideales para aquellos que se inician en el mundo de las plantas, puesto que requieren de pocos cuidados como lo es el riego una vez a la semana. 

  • Zamioculcas:

Las Zamioculcas son un género monotípico de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae. Son plantas tropicales nativas de África oriental que se expandieron y son cada vez más conocidas. “Esta planta, al tener unos tallos y hojas tan carnosos, retiene un montón de agua y puede estar mucho tiempo sin ser regada, además de que tolera espacios con muy poca luz”, explican los expertos de Habitánica

PLANTA ZAMIOCULCA
  • Güembé 

De nombre científico, Philodendron bipinnatifidum, es una especie de arbusto perenne nativa del este de América del Sur. Es conocida por aguantar mucho la sequía y tiene un buen porte para decorar cualquier espacio de la casa, aunque el jardín será mejor puesto que puede alcanzar grandes alturas. En general, todas las plantas del género philodendron que no tengan hojas aterciopeladas aguantan muy bien la falta de humedad en el ambiente. 

PLANTA GÜEMBÉ 
  • Ficus elástica

La Ficus elástica es llamada comúnmente árbol del caucho o gomero. Se trata de una especie perennifolia del género Ficus, nativa del nordeste de India, oeste de Indonesia. Actualmente es muy conocida como planta de interior, además de aparecer en la lista de aquellas que resisten bien a los ambientes con poca humedad. Por esto, debemos tener mucho cuidado con los riegos, puesto que toleran la ausencia del mismo. Los jardineros recomiendan dejar que se seque el sustrato entre riego y riego para evitar el exceso de agua en las raíces y perderla. 

FICUS ELÁSTICA
  • Monstera deliciosa

También conocida como cerimán o costilla de Adán, es una planta trepadora sumamente conocida por los amantes de la jardinería, por sus hojas en forma de costilla. A pesar de que su origen es tropical, debemos cuidarnos con el riego, haciéndolo una vez a la semana, según la sequedad del sustrato. 

MONSTERA DELICIOSA
  • Bromelias

Las bromelias son plantas muy lindas para decorar, gracias a la flor roja que sale en temporada. Al igual que las que mencionamos anteriormente, sus cuidados son muy sencillos. La particularidad de las bromelias es que pueden crecer sin nada de sustrato, ya que se trata de plantas epífitas, es decir, que no necesitan de nutrientes externos para crecer, tan solo requieren de un soporte. En cuanto al riego, los jardineros aseguran que lo mejor es hacerlo por el centro de la roseta y que hay que esperar unos días hasta que se consuma ese agua.

BROMELIA

 

Archivado en