recetas

Sin mantequilla, aprende a preparar un delicioso budín de limón

Una receta adaptada para que disfrutes de un budín cítrico y liviano, perfecto para todos los días.

Napsix jueves, 11 de agosto de 2022 · 12:28 hs
Sin mantequilla, aprende a preparar un delicioso budín de limón
budín Foto: Shutterstock

Hay veces que los antojos de algo dulce son un tema diario y por eso tenemos que aprender a crear recetas y preparaciones que sean livianas y que nos aporten ingredientes saludables en vez de ser pesados para nuestro organismo. El budín de limón es una receta muy aromática y llena de sabor, pero que suele ser un poco pesada ya que se prepara con mucha mantequilla, el día de hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa receta con aceite.

Preparar este budín es muy fácil. Te recomendamos que rayes la cáscara de limón para incorporarla en la preparación y de este modo poder obtener un delicioso y fuerte aroma además de un color amarillo bonito. Otro de los usos para la cáscara de limón es como decoración de tu delicioso budín. No pierdas más tiempo y aprovecha la oportunidad de preparar esta fantástica receta.

Budín
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 limón
  •  1/3 taza de aceite neutro 
  •  1/3 taza de azúcar 
  •  1½ tazas de harina 0000
  •  1 cucharada postre de polvo de hornear
  •  1/3 cucharadita de bicarbonato de sodio
  •  1 pizca de sal
  • 2 huevos
Budín de limón
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Primero limpia el limón y ralla su piel en el bol donde batirás los huevos. Por otro lado, exprime su jugo. Debes saber que necesitarás aproximadamente media taza de líquido.

Bate los huevos con la piel del limón mientras agregas la pizca de sal, el azúcar en forma de lluvia y el aceite en forma de hilo. Continúa batiendo hasta obtener una preparación esponjosa y blanca.

En el batido añade la mitad del jugo de limón y resérvalo.

En otro recipiente mezcla la harina 0000 con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.

Agrega la mitad de la harina e integra con un batidor de mano y movimientos envolventes. Luego, añade el resto del jugo y el resto de la harina. La consistencia de la preparación de tu budín de limón debe ser un poco más espesa que la de los panqueques, así que corrige con más líquido o harina, según sea necesario.

Vuelca la preparación en el molde donde quieras realizar el budín fácil de limón.

Cocina tu budín de limón esponjoso en el horno precalentado a 180 ºC durante 25-30 minutos hasta que esté quebrado por la parte superior y, al pinchar con un cuchillo, no salgan restos de la preparación.

Archivado en