Recetas para hacer una bebida energizante natural para tu rutina de ejercicio

Recetas para hacer una bebida energizante natural para tu rutina de ejercicio

Si quieres una bebida que te levante y te ayude en tu rendimiento deportivo pero que a la vez sea saludable, no puedes perderte estas alternativas fáciles y muy ricas.

Napsix

Puede que te sientas un poco agotado, o busques conseguir un mejor rendimiento en tu rutina de ejercicios o deportes. En esos casos una bebida energizante puede ser una herramienta para ayudarte a conseguirlo. Y en ese caso nada mejor que realizar una bebida energizante natural para tu rutina de ejercicio. 

Numerosos estudios científicos han demostrado que las bebidas energizantes industriales pueden causar severos daños a la salud, que aumenta si su consumo es entre adolescentes o si las mezclas con alcohol. Las bebidas energizantes industriales tienen mucha cafeína, el equivalente a 2 tazas de café y enormes cantidades de azúcar. 

El consumo excesivo de este producto puede provocar el aumento de peso debido a su alto contenido de azúcar y el exceso de cafeína, además también puede provocar nerviosismo, irritabilidad, insomnio, el ritmo cardíaco acelerado y aumento de la presión arterial.

Las bebidas energizantes industriales tienen mucha cafeína y exceso de azúcar. Su alto consumo tiene efectos negativos en la salud.

Por eso la mejor alternativa es crear tu propia bebida energizante natural. La clave es utilizar ingredientes que te ayuden a potenciar tu energía y a sentirte mejor. Aquí tienes dos opciones de recetas que puedes preparar. Una lleva leche de almendras, cacao, miel y canela. Las almendras son una fuente de proteínas vegetales, grasas, principalmente monoinsaturadas, e hidratos de carbono. Aportan fibra, fósforo y vitamina E. 

La otra alternativa es realizar una bebida energizante casera a base de té negro y sandía. Las dos opciones son muy sabrosas y sobre todo fáciles de hacer. Son sin dudas una alternativa mucho más saludable que las bebidas energizantes envasadas cuya cantidad de azúcar es la misma que la de una gaseosa común.

Bebida energizante con leche de almendras

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de Almendras 
  • 1 cucharada de cacao amargo en polvo
  • Esencia de vainilla, a gusto
  • 1 pizca de canela
  •  Miel o azúcar integral, cantidad necesaria. 
Esta opción de bebida energizante natural lleva leche de almendras, cacao y miel.

Preparación:

  1. Colocar todos los ingredientes en una batidora o licuadora hasta que la preparación se vea uniforme y homogénea.

Bebida energizante a base de té negro y sandía 

Ingredientes:

  • 1 taza de té negro 
  • ½ de cucharadita de sal 
  • 1 taza de agua de coco 
  • 1 taza de sandía cortada en cubos 
  • 1 limón
Esta bebida energizante a base de te negro con cubos de sandía es muy refrescante.

Preparación:

  1. Exprimir el limón para obtener su jugo
  2. Quitarle las semillas a la sandía, desecharlas. Cortar la sandía en cubos.
  3. Colocar todos los ingredientes en licuadora y procesar hasta integrarlos. ¡Listo!
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?