Una gran historia de amor

¿Cuántos años le llevaba Vicente Fernández a Doña Cuquita?

El amor entre Vicente Fernández y Doña Cuquita es eterno; se acompañaron a lo largo de sus vidas, tanto en los buenos momentos como en los malos.

Napsix domingo, 10 de julio de 2022 · 11:06 hs
¿Cuántos años le llevaba Vicente Fernández a Doña Cuquita?
Vicente Fernández se convirtió en una de las grandes leyendas del ranchero mexicano Foto: AZCentral

Vicente Fernández y María del Refugio Abarca Villaseñor, popularmente conocida como Doña Cuquita, tuvieron una historia de amor de película. Pues a pesar del amor que se tenían, él casi la pierde porque ella había decidido casarse con otro hombre.

Se conocieron cuando eran tan solo unos niños en Huentitán, Jalisco, pueblo donde ambos nacieron y crecieron. Pero fue recién cuando eran jovencitos que el amor entre los dos surgió.

La historia de amor entre Vicente Fernández y Doña Cuquita

Vicente Fernández y Doña Cuquita comenzaron su relación cuando ella tenía unos 17 años. Ellos estaban muy enamorados pero había algo que se interponía entre los dos: los sueños del cantante de convertirse en un gran artista.

Como él viajaba todo el tiempo haciendo pequeñas presentaciones por todo el país, un día le dijo a Doña Cuquita que no le quería hacer perder el tiempo por lo que lo mejor para los dos era que se buscara otro novio. Y así fue, ella continuó con su vida al ver a Chente tan emocionado y enfocado con su carrera.

Un día Vicente Fernández volvió a su pueblo y se dio cuenta de que no quería perder al amor de su vida, así que la fue a buscar. El gran problema es que ella ya tenía novio y se estaba por casar. Viendo que la estaba por perder fue que muy decidido la confrontó y le dijo que tenía diez minutos para terminar su relación y que el 27 de diciembre de ese mismo año se casarían.

Vicente Fernández y Doña Cuquita fueron una pareja inquebrantable.

Y así fue, el 27 de diciembre de 1963, Doña Cuquita, de 17 años, y Vicente Fernández, de 23 años, se casaron en una pequeña ceremonia en su natal Huentitán. La diferencia de seis años que había entre los dos nunca fue un impedimento para la pareja, formaron una familia y tuvieron tres hijos - Gerardo, Alejandra, Vicente y Alejandro Fernández-.

Disfrutaron de un matrimonio de 58 años, hasta que la muerte de Vicente Fernández tristemente los separó en diciembre de 2021

¿Conocías la historia de amor entre Vicente Fernández y Doña Cuquita?

Archivado en