Cuánto cuesta el castillo francés por el que disputan Brad Pitt y Angelina Jolie

Cuánto cuesta el castillo francés por el que disputan Brad Pitt y Angelina Jolie

La joya arquitectónica está en el centro del conflicto legal, tras el divorcio

Napsix

No pelean por una casa, por un auto, o por una finca. Tampoco por la manutención o la cuota de alimentos para los hijos. La disputa legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie es por un castillo de ensueño que está localizado en el sur de Francia, en la región de Provenza. Se trata del Chateau Miraval, una edificación levantada en el siglo XIII y que tuvo como fin original albergar ritos y celebraciones religiosas, para luego ser refuncionalizado como una bodega. Está rodeado de un magnífico viñedo de donde surge un delicioso vino rosado dulce. 

En 2016, cuando iniciaron el proceso de divorcio y mientras resolvían como sería la custodia de los hijos en común y la división de la mayoría de los bienes, habían acordado dejar aparte el destino del castillo francés. Incluso Brad Pitt aseguró que en su momento llegó a un entendimiento con Angelina Jolie para que ella no vendiera su parte, a menos que él estuviera de acuerdo. Tanto Pitt como Jolie descubrieron el lugar cuando viajaron para una edición del festival de Cannes y quedaron maravillados. Primero lo alquilaron y luego lo compraron, y en ese sitio celebraron su boda en 2014.

Chateau Miraval, el castillo por el que pelean Brad Pitt y Angelina Jolie

Cuánto cuesta el castillo francés por el que disputan Brad Pitt y Angelina Jolie

Según una reciente acusación de Brad Pitt, Angelina Jolie quiso perjudicarlo ya que Miraval se convirtió en su proyecto "apasionante" que le permitió instalarse como referente entre los productores de vino rosé. Según el planteo de PittJolie vendió sin su consentimiento el 50% de Chateau Miraval en octubre de 2021 a ‘Tenute del Mondo’, que ahora quiere tomar el control de la bodega, lo cual desespera a actor. Por su parte, la versión de Angelina Jolie la dieron sus abogados: “Después de hacerle varias ofertas a su exmarido, y sabiendo que el negocio lo heredarían sus hijos, encontró un socio comercial con experiencia en esta industria”.

El Chateau Miraval es una joya arquitectónica que cuenta con viñedos que ocupan unas 30 hectáreas, donde se cultivan uvas cien por ciento orgánicas que tienen como propósito producir un varietal rosé.  Alberga un helipuerto, pileta una capilla, y tiene un total de 25 habitaciones que están decoradas con muebles de manera. El valor de mercado de la propiedad asciende a 164 millones de dólares.

Otros tiempos, cuando Brad Pitt y Angelina Jolie eran la pareja más representativa de Hollywood

Ahora, la autoridad pertinente debe definir si la demanda planteada por Brad Pitt seguirá su curso o se desestimará.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?