Recetas

Para los postres, prepara una rica salsa de caramelo con pocos ingredientes

Si quieres resolver una decoración o adicionarle un plus a tus postres, entonces te invitamos a que prepares esta deliciosa salsa de caramelo.

Napsix miércoles, 29 de junio de 2022 · 00:19 hs
Para los postres, prepara una rica salsa de caramelo con pocos ingredientes
Foto: Ph Shutterstock

Una de las salsas más deliciosas y fáciles de resolver, en pocos pasos podrás darle una cobertura a diversas preparaciones. Esta salsa acompaña a la perfección unos muffins, un postre helado o una torta. Dependerá de cómo la quieras emplear y de tu creatividad en la cocina, apunta los detalles para hacer tus postres.

A la hora de hacer el caramelo, su color determinará qué tan tostada sea la salsa de caramelo. Las alternativas para combinar y servir son miles ¡el ideal con crema americana y frutos secos! Esta receta no tiene dificultad, solo debes cuidar cuando hagas el caramelo. Su textura, aroma y sabor lo convierten en uno de las recetas favoritas para la repostería. utilizarlo para un frapuccino o para los postres. Ahora apunta todos los detalles ¡y buen provecho!

Leyenda

Ingredientes:

  • 150 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de nata.
Leyenda

Procedimiento:

En una sartén vierte los 150 g de azúcar y deja que se vaya fundiendo hasta obtener un caramelo dorado. 

También calienta la nata y ya con el caramelo en su punto, retiramos integramos una parte, lo colocamos al fuego al mínimo y terminamos de integrar la nata o crema de leche. 

Apagamos, dejamos que baje un poco la temperatura y vertemos el contenido en un frasco de cristal previamente esterilizado y dejamos enfriar antes de tapar.

Archivado en