MASCOTAS

Cuáles son las razas de perros con más problemas de salud

Algunos países han prohibido la reproducción de ciertas razas de perros por su mala salud.

Napsix miércoles, 29 de junio de 2022 · 23:46 hs
Cuáles son las razas de perros con más problemas de salud
PROBLEMAS DE SALUD EN MASCOTAS Foto: SHUTTERSTOCK

¿Has pensado en sumar una nueva mascota a tu vida? ¿De una raza en particular? Si es así, estás en el lugar correcto. Los animales de compañía pueden llenarnos de alegrías y buenos momentos, aunque también, hay que tener en cuenta cuáles serán los cuidados y requerimientos para su salud, puesto que, dependiendo de la raza estos varían. 

Es fundamental saber cuáles son las razas de perros con mejores condiciones de salud para que su vida sea la mejor. Por otro lado, también es bueno tener conocimiento de cuáles son aquellos perros que cuentan con menor calidad de salud, por lo que necesitarán muchos más cuidados y visitas al veterinario. 

Cuáles son las razas de perros con menor calidad de salud

A pesar de tener una gran fama por su particular belleza física, algunas razas de perros son catalogadas como las que cuentan con menor calidad de salud, razón por la cual, en algunos países europeos, se ha prohibido su reproducción y crianza. Se trata de razas de perros tales como la Pequinés, Lhasa Apso o el Boston Terrier, que se encuentran entre la lista prohibida de los Países Bajos. En Noruega, en cambio, no se permite la crianza de los Cavalier King Charles Spaniel y los Bulldogs ingleses y franceses.

La raza de perros Lhasa Apso es una de las que cuentan con peor calidad de vida. Foto: Blogspot

La lamentable razón por la que la crianza de estos animales de raza no es avalada en los países europeos previamente mencionados, es que las mismas características que buscaron genéticamente los propios criadores, hicieron que su calidad y esperanza de vida se deteriorara mucho con el paso de los años. 

Los perros braquicéfalos, como los Pug, tienen ese aspecto debido a una patología de desviación genética. Además, de tener una cabeza grande y achatada, estas mascotas cuentan con un “hocico muy corto y con pliegues, el paladar blando y alargado, las patologías respiratorias correlativas a su estructura, el hecho de no poder aparearse naturalmente debiendo recurrir a la inseminación artificial para concebir, el nacer casi exclusivamente por cesárea”, enumera el médico veterinario Juan Enrique Romero, para Infobae.

El Bulldog francés y el inglés suelen tener graves problemas de salud. Foto: Archivo

En el caso del Bulldog inglés y el francés, estos animales suelen presentar problemas respiratorios y digestivos. Además, les cuesta regular su temperatura corporal, muchas veces padecen sobrepeso y, debido a la forma de su cuerpo, deben recurrir a la inseminación cuando se busca hacerlos concebir. Al momento de parir, lo hacen por cesárea.

Entonces, todas las características por la que las personas eligen criar estas razas de perros, en realidad, los hacen sufrir en vida, por lo que se estaría colaborando con el maltrato animal. Por esto, los Países Bajos y Noruega prohibieron la cría de estas razas, con el argumento de que viola los principios y las leyes vigentes de Bienestar Animal.

Archivado en