Revolución femenina

Así lucía Goldie Hawn en El club de las primeras esposas

Con 24 años, Goldie Hawn se convirtió en productora y en un icono de la comedia, marcando un antes y un después en Hollywood. Sin embargo, en El club de las primeras esposas se ganó el Oscar y pasó a tener una nueva imagen como mujer.

Napsix domingo, 26 de junio de 2022 · 16:10 hs
Así lucía Goldie Hawn en El club de las primeras esposas
Goldie Hawn es ganadora del Óscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.?

Goldie Hawn fue una revolución del feminismo en Hollywood gracias a El club de las primeras esposas. Viendo su legado, se podría asegurar que pasó a ser la reina de la comedia en los años 70 y 80. Así lucía como una de las primeras estrellas femeninas

Goldie Hawn fue una precursora en aventurarse en la producción de sus propios proyectos. Se robaba todas las escenas con su talento, a tal punto de que ganó el Oscar con su tercera película (en las dos primeras su personaje ni siquiera tenía nombre) cuando tenía tan solo 24 años. Sin embargo, marcó un antes y un después cuando ya había pasado los 50 años.

El club de las primeras esposas

Goldie Hawn fue una de las protagonistas de 'El club de las primeras esposas', junto a Diane Keaton y Bette Midler, en el clásico de los 90 que hablaba sin tapujos de la realidad de las mujeres cuando llegaban a los 50.

Tuvo su estreno el 7 de noviembre de 1996. Eran solo 3 mujeres maduras de Nueva York que se reencontraron en el funeral de una antigua compañera de universidad. La misma se había quitado la vida después de ser abandonada por su marido por irse con una mujer más joven. A partir de allí, las 3 mujeres deciden formar un club con un único objetivo: vengarse de sus exesposos.

En 1996, El club de las primeras esposas revolucionó todo el mundo femenino intentando cambiar la forma en la que Hollywood veía a las actrices que ya eran maduras. En ese entonces, tanto Goldie Hawn como sus compañeras estaban por encima de los 50 y ya peleaban por encontrar su hueco en un lugar que solo era reservado para las más jóvenes.

La película, protagonizada por Diane Keaton, Goldie Hawn y Bette Midler, ayudó mucho a cambiar la percepción de la industria acerca de las mujeres que tenían esa edad.

Sin dudas, fijó un activo muy valioso demostrando que las tres, estandartes de la comedia durante décadas, podían seguir haciendo reír a pesar de no encajar con los estándares que venían impuestos hace años en su profesión.

Así lucía Goldie Hawn: un referente femenino

Ahora, tras haber pasado más de 25 años de su estreno, vemos que así lucía Goldie Hawn con 51 años en El club de las primeras esposas. ¡Guapísima con su melena rubia! Por su parte, el productor de la película, Bradley Fischer, en una de sus declaraciones para la revista Deadline reconoció:

“La química en la pantalla de Diane, Betty y Goldie es irresistible y no tiene rival, y estoy realmente emocionado por haber ayudado a reunirlas en la pantalla para las nuevas generaciones”.

Así lucía Goldie Hawn en El club de las primeras esposas. 

Más de un cuarto de siglo después de su estreno, El club de las primeras esposas hoy sigue siendo un referente para muchas mujeres. Mientras que fue un fenómeno en taquilla y llegó a recaudar más de 180 millones de dólares, a Goldie le cambió la vida. Incluso, fue la tercera película desde que volvió de su retiro voluntario de quince años.

¿La has visto? Cuéntanos.

Archivado en