recetas

Sándwich de huevo y bacon: un desayuno diferente

Los sándwiches de huevo y bacon son clásicos de la cultura norteamericana. Aprende a prepararlo e inicia tu día con mucha energía.

Napsix viernes, 24 de junio de 2022 · 23:30 hs
Sándwich de huevo y bacon: un desayuno diferente
sándwich Foto: Shutterstock

Los desayunos son la parte más importante del día, con ellos ingerimos las calorías que nos darán la energía suficiente para afrontar nuestras actividades diarias. Es por eso que en muchos países nórdicos se acostumbra a desayunar de manera muy contundente y calórica además, para poder hacerle frente al clima frío. Hoy aprenderás la receta de un delicioso sándwich.

El sándwich que prepararás hoy es una clásica receta norteamericana. Se suele preparar utilizando un tipo de pan llamado english muffin, cortado por la mitad con un disco de huevo frito y bacon ultra crocante. Nosotros te enseñaremos una versión muy práctica para preparar en tu casa.

Sándwich
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 unidad de huevo
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Pimienta recién molida
  •  1 pizca de Pimentón picante
  •  1 loncha de Queso
  •  1 loncha de Bacon ahumado
  •  Pan de sándwich
  •  1 cucharadita de Mantequilla
Sándwich
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

El primer paso para preparar este delicioso sándwich con huevo y bacon es batir el huevo con los condimentos. Puedes condimentar al gusto, pero te recomiendo probar la combinación de sal, pimienta y pimentón picante, sencilla y exquisita.

A continuación, unta aceite con una servilleta en una sartén y calienta a fuego medio. Una vez caliente, baja el fuego a bajo y cocina el huevo.

En la misma sartén y a fuego medio bajo, cocina la tira de bacon.

Con todo ya listo solo queda montar el sándwich. para ello, calienta un poco el pan, unta un poco de mantequilla o margarina y coloca primero el huevo con el queso y encima las tiras de bacon.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en