Streaming para mirar

Netflix: las claves de la segunda temporada de El juego del calamar

Qué personajes tendrán más desarrollo, cuál trama prevalecerá en las macabras competiciones

Napsix martes, 14 de junio de 2022 · 17:55 hs
Netflix: las claves de la segunda temporada de El juego del calamar
Foto: Captura de Pantalla

Netflix ya anunció de manera oficial que la serie más vista de su historia, El juego del calamar, tendrá su segunda temporada. Los fans ya descontaban esta secuela, pero la intriga pasaba por la fecha del lanzamiento. El creador de la ficción Hwang Dong-hyuk ya está trabajando en el nuevo envío y desde la plataforma de streaming pronosticaron su estreno para finales de 2023 o principios de 2024.

De momento, trascendió el teaser de confirmación que echó a circular Netflix, pero para ver imágenes de los capítulos de la próxima entrega o un trailer habrá que esperar. Sin embargo, existen algunos indicios y pistas sobre el curso que tomará la realización entorno a los personajes que tomarán más protagonismo y algunos ejes que ordenarán los juegos entre sus competidores.

Netflix: claves de la nueva temporada de El juego del calamar

Según recientes declaraciones de Hwang Dong-hyuk, hay algunos personajes sobre los que le gustaría centrarse, explorarlos y darles más relieve. ¿Cuáles son?

El líder de El juego del calamar: este líder terminará revelándose como Hwang In-ho. El creador de la historia, al parecer, buscará repasar en la historia y el pasado de este personaje, para exponerlo ante los otros, y buscar las causas que lo llevaron a su rol en la organización de las letales competencias. 

El detective Jun-ho: el policía se infiltra en la isla donde se llevan a cabo las competencias con el fin de encontrar a su hermano mayor desaparecido, que resulta ser precisamente el líder de los juegos. Al final de la primera temporada de El juego del calamar, Jun-ho cayó por un acantilado tras recibir un disparo en el hombro y todos lo creían muerto. Pero el guionista tendría otros planes para la proyección del personaje.

El hombre con los ttakji en sus bolsillos: el personaje interpretado por Gong Yoo generó todo tipo de especulaciones, relatos e intrigas sobre su identidad. Para la segunda temporada, tal vez quede más claro su verdadero rol en la organización de los juegos. Cuáles parámetros sigue para elegir a sus víctimas.

Los VIPs: estos cuatro multimillonarios de habla inglesa con máscara se hicieron leyenda en la primera entrega, mientras contemplaban la acción desde lejos y hacían apuestas sobre el resultado de la carnicería. ¿Quiénes son exactamente los VIPs? La respuesta a esta pregunta permitiría ahondar algo más tanto en los orígenes de esta sádica competición como en hasta qué punto está extendida.

Archivado en