recetas

Muffins de chocolate con chispas para la merienda

Sabemos que los fines de semana son los días donde los antojos ocurren seguido. Entonces por eso quisimos traerte una deliciosa receta chocolatosa para que disfrutes del clima frío acompañado de un buen café.

Napsix sábado, 11 de junio de 2022 · 16:17 hs
Muffins de chocolate con chispas para la merienda
muffins Foto: Shutterstock

Los muffins son los bocaditos dulces que por naturaleza mejor acompañan una infusión como el té o el café. Originarios del Reino Unido, estas preparaciones se consumían religiosamente todos los días en el té de las 5 pm. En Argentina, adaptamos la receta original para crear los deliciosos muffins rellenos de dulce de leche u otras preparaciones típicas. En la receta de hoy te enseñamos a preparar unos muffins de chocolate.

La receta del día de hoy es muy fácil de preparar, cómo primera indicación te contamos que tienes dos maneras de cocinar estos muffins. Puedes conseguir pirotines individuales que se llenan hasta las ¾ partes de masa para que al hornearse ya queden en su presentación individual o puedes conseguir moldes de silicona que también se llenan hasta las ¾ partes pero que después necesitan desmoldarse. Pon manos a la obra y disfruta tu merienda. 

muffins
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 100 gramos de Harina 
  •  20 gramos de Cacao en polvo
  •  ½ cucharadita de Polvo de hornear
  •  110 gramos de Azúcar granulada
  •  1 Huevo
  •  ½ cucharadita de Esencia de vainilla
  •  80 mililitros de Aceite
  •  65 mililitros de Leche
  •  90 gramos de Chocolate troceado
Muffins 
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

En un bowl añadimos la harina, el cacao en polvo, el azúcar y el polvo de hornear. Reservar.

Por otro lado, y en otro bol, mezclamos los ingredientes líquidos. Primero batimos ligeramente los huevos, luego añadimos la vainilla, el aceite y la leche, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.

A continuación unimos las dos mezclas. Agregamos los ingredientes secos sobre los líquidos. Lo hacemos suavemente, sólo hasta que esté bien integrado todo y no queden grumos.

Luego, añadimos el chocolate troceado, dejando un poco para añadir al final. Batimos sólo hasta que se una todo.

Para terminar llenamos nuestros moldes con la masa hasta una ¾ partes y horneamos a 175°C por 20-25 minutos aproximadamente.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en