Recetas

Sin mantequilla y sin harina, unas deliciosas galletas de coco

Si quieres merendar unas deliciosas galletas, no dejes pasar esta fabulosa receta. En pocos pasos una receta sin harina.

Napsix martes, 31 de mayo de 2022 · 21:18 hs
Sin mantequilla y sin harina, unas deliciosas galletas de coco
Foto: Ph Shutterstock

Tiernas y súper sabrosas, estas galletas son ideales, sin harina y sin mantequilla. Unas galletas de coco fantásticas para acompañar los desayunos y las meriendas, podemos combinarlas con un poco de ralladura de algún cítricos o chispas de chocolate. El coco es un ingrediente muy sabroso y fácil de combinar en miles de recetas.

Esta receta es simple, aunque cuando tengamos la masa lista, será mejor estirarla y dejarla en la nevera por una media hora. Así será más fácil de manipular la masa y que las galletas queden prolijas. Unas galletas sin mantequilla y en este caso reemplazaremos la materia grasa por otro insumo: el aceite, que puedes utilizas de coco si es de tu agrado. Con elementos que tenemos en casa haremos unas deliciosas galletas de limón en media hora. Toma nota y disfruta estas galletas sin harina.

PH Shutterstock

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de harina de almendras
  • 1/2 taza de coco rallado escama pequeña
  • ¼ taza de leche 
  • 1 huevo grande 
  • 1 taza de azúcar 
  • ¼ taza de aceite neutro o de coco
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo para hornear

Preparación:

Colocamos en un bowl el huevo, el azúcar y el aceite. Batimos con batidor de mano o eléctrico hasta que estén bien integrados.

Agregamos la leche y la ralladura de limón, integramos y agregamos el jugo.

Por último, agregamos los ingredientes secos. Con un tamizador incorporamos la harina y el polvo para hornear. Integramos todo bien, si la masa queda demasiado pegajosa agregamos más harina, aunque si queremos galletas más tiernas, dejemos dejar cierta humedad en la mezcla.

Con ayuda de una cuchara o nuestras manos vamos depositando porciones de la masa en una placa con papel de horno o untada con aceite. Cocinamos por 15-20 minutos a 180°, podemos 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en