Recetas

En 3 pasos, prepara un delicioso y rico pan de carne

Práctico y fácil de hacer, una receta con carne molida muy exquisito, ideal para disfrutar de un exquisito plato de carne. Anota los ingredientes y deleita a tu familia.

Napsix lunes, 30 de mayo de 2022 · 14:28 hs
En 3 pasos, prepara un delicioso y rico pan de carne
Foto: Ph Shutterstock

Una receta a base de carne molida, en simples pasos una gran comida. Esta preparación es una buena aliada a la hora de hacer diferentes versiones en forma y sabores, y tener como principal recurso la carne molida. La receta de hoy también llevará verduras, pero es importante picarlas bien pequeño, así tendrá una textura amable.

Una receta súper abundante y llenadora, el pan de carne propone un plato muy rápido de hacer con ingredientes muy usuales en la cocina familiar. Podrás resolver un almuerzo de una manera súper práctica. Podemos más verduras como pimientos, variedad de cebollas, zapallo o lo que haya en nuestra heladera, lo importante es probar esta delicia.

PH Shutterstock

Ingredientes:

  • 800gr de carne molida
  • 5 huevos
  • 150gr de queso en fetas
  • 1 zanahoria
  • 2 cebollas
  • 2 cucharadas de pan rallado
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Colocamos en un jarro con agua 3 huevos y los hervimos por 8-10 minutos, hasta que estén duros. 

En un bol preparamos la carne condimentándola con sal y pimienta. Agregamos la cebolla picada y la zanahoria rallada, integramos todo muy bien. Agregamos 2 huevos y el pan rallado, integramos.

Sobre una placa cubierta con papel film colocamos la carne esparcida de manera pareja. Cubrimos la carne con las fetas de queso y encima colocamos los huevos ya pelados en una de las orillas de la carne.

Con ayuda del film vamos envolviendo el queso y los huevos con la carne, formando una especie de arrollado, cubriendo bien las orillas para que el queso no se escape durante la cocción. 

Lo colocamos sobre una placa aceitada previamente y cocinamos en el horno a fuego medio-bajo por 20-30 minutos.

Otra opción es cocinarlo dentro de una budinera, cubriéndola con la carne, rellenándola y luego cerrando bien para envolver el relleno.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en