JARDINERÍA

Se verán hermosas: 5 plantas que puedes cultivar en lugares con sombra

Las plantas de sombra pueden situarse en balcones, en el interior del hogar o en zonas sombreadas del jardín. Descubre cuáles son las más bellas para colocar en esos lugares.

Napsix sábado, 21 de mayo de 2022 · 12:49 hs
Se verán hermosas: 5 plantas que puedes cultivar en lugares con sombra
Foto: SHUTTERSTOCK

Un jardín atractivo y lleno de vida requiere algunos cuidados fundamentales para mantenerse de esa forma. El riego, la poda, el sustrato, fertilizantes y la luz son algunas de las claves básicas para cuidar correctamente cada una de las plantas del jardín. Lo cierto es que, según la especie, se necesitan diferentes cuidados. Por eso es que, al ver las cualidades de tu jardín, podrás elegir las plantas ideales para cada zona. 

Si tu jardín cuenta con zonas con mucha luz solar, y otros con sombra, lo recomendable es que busques qué tipo de planta se dará mejor en cada sitio. Esto es porque algunas especies necesitan recibir mucha luz solar directa para poder vivir, mientras que, otras prefieren las zonas sombreadas, como puede ser el interior de la casa, o los lugares del jardín donde no llegan los fuertes rayos del sol. 

Entre las especies que requieren de poca luz para vivir, encontramos algunas hierbas delicadas y arbustos resistentes, por ejemplo. Lo mejor es que podrás elegir entre colocarlas en jardines sombreados, ya sea por otros árboles o por edificios, o en macetas de balcones, desde donde decorarán tu casa.

  • Helechos (Asplenium)

Los helechos son conocidos por dar un toque exótico a cada lugar, como también por aportar humedad a los ambientes más secos. El Asplenium, concretamente, se trata de un tipo de helecho que prefiere estar siempre en un lugar sombreado para su crecimiento y desarrollo. 

  • Azalea

Las azaleas son los arbustos de flores del género Rhododendron, provenientes de Asia. Esta planta tiene un gran valor ornamental gracias a la belleza de sus flores color rosa, que florecen en primavera y duran varias semanas. Estas plantas se adaptan muy bien a zonas sombreadas y prefieren vivir cerca o debajo de los árboles.

  • Begonia

La begonia es otra opción perfecta para los lugares sombreados. Esta bella planta, conocida por su poder decorativo, necesita de un suelo bien drenado y un lugar bien aireado, no carente de calor para favorecer la floración. Según Ecología Verde, es recomendable cultivarlas en macetas para que decoren los ventanales menos iluminados.

  • Browallia

La browallia es una planta de sombra anual que tiene flores en forma de estrella de tonos que van del violeta al blanco. Esta planta no necesita de muchos cuidados más allá de estar en un lugar con sombra donde pueda recibir el calor del sol. 

  • Hortensia

Las hortensias siempre son una buena elección por las bellas flores que dan un toque colorido y romántico a cada jardín. Sus impresionantes inflorescencias necesitan de un lugar sombreado para crecer con fuerza. Expertos también recomiendan el uso de abono específico para hortensias, con el fin de corregir la coloración sin dañar a la planta.

Archivado en