La trágica historia del actor de La Familia Ingalls que sufrió adicciones y una cruda enfermedad

La trágica historia del actor de La Familia Ingalls que sufrió adicciones y una cruda enfermedad

Michael Landon logró ser reconocido mundialmente por ser el protagonista de La Familia Ingalls. El actor tuvo una vida difícil, marcada por las adicciones y dejó una última voluntad antes de morir de cáncer a los 54 años. Entérate de todos los detalles.

Napsix

Michael Landon, el actor de La Familia Ingalls, la exitosa serie que NBC emitió originalmente entre septiembre de 1974 y marzo de 1983, además de lograr gran fama mundial tras interpretar a Charles Ingalls, sufrió de adicciones y padeció una difícil enfermedad. Te contamos algunos detalles que aún se desconocían.

La Familia Ingalls estuvo en el aire durante nueve temporadas. Fue uno de los pocos dramas de la televisión que batió récords de audiencia hasta convertirse en el favorito de la gente, a tal punto, que todavía es muy recordado.

Además, vale destacar que su producción fue transmitida en varios países de Latinoamérica varios años después de su estreno en la televisión estadounidense. Así, es como esta serie entró en los hogares de varias generaciones que crecieron viendo sus episodios.

Las adicciones y la enfermedad que padeció el actor de La Familia Ingalls

Michael Landon tuvo una exitosa carrera en la televisión. Se destacó por su talento actoral y por su carisma frente a las cámaras. Además de La Familia Ingalls, protagonizó otras exitosas series como lo fueron Bonanza y Highway to Heaven.

Aunque disfrutaba muchos del éxito y la popularidad, la carrera de Michael Landon se fue desvaneciendo, por sus adicciones: tomaba mucho alcohol y usaba de manera desmedida tranquilizantes. Así es como su salud se fue deteriorando poco a poco.

Con el tiempo, lo que terminó de afectarle del todo, al punto de costarle la vida a los 54 años, fue un cáncer de páncreas. Una enfermedad que le fue diagnosticada el 5 de abril de 1991. Ese día le dijeron que estaba muy avanzado, ya que se había producido metástasis hacia el hígado y los ganglios linfáticos.

El cáncer era inoperable y el pronóstico médico fue terminal. El 21 de mayo de 1991, Michael Landon, el inolvidable y carismático actor de La Familia Ingalls, fue operado con éxito de un coágulo de sangre donde casi pierde la pierna izquierda.

Tristemente, al poco tiempo, precisamente el 1 de julio de 1991, falleció en Malibú, casi tres meses después de haberse enterado de la enfermedad.

La última voluntad de Michael Landon antes de morir

Por su parte, quien habló durante una entrevista de 2011 con la Fundación de la Academia de Televisión, fue Melissa Gilbert, quien interpretó a su hija Laura Ingalls en La Familia Ingalls.

"FUENTE: Ciudad Magazine - Michael Landon y La Familia Ingalls"

La joven, recordó que ver a Michael Landon “tan frágil y enfermo” fue difícil y jamás se lo olvidará. A eso agregó: “Y me di cuenta de que había terminado. Había sufrido mucho con una cara muy valiente”.

En su libro “Confessions of a Prairie Bitch”, Alison Arngrim, quien había interpretado a Nellie Oleson en La Familia Ingalls, compartió los detalles del funeral de Landon y reveló su último deseo: “Michael había insistido en que su funeral fuera divertido”. Y así lo fue. Ella explicó que Merlin Olsen, Jonathan Garvey en la serie, se destacó con un discurso absolutamente conmovedor y divertido al mismo tiempo.

¿Cuál de todos los personajes de La Familia Ingalls era tu preferido?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?