MASCOTAS SALUDABLES

Para implementar: cuántas veces al día debes alimentar a tu perro

Los perros pueden pedir más de una vez al día la comida que más les gusta. Descubre cuántas veces deber proporcionarles su alimento, según expertos.

Napsix viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:44 hs
Para implementar: cuántas veces al día debes alimentar a tu perro
Foto: SHUTTERSTOCK

La salud de las mascotas depende de distintos factores, como la alimentación que recibe, la cantidad que come, la hidratación, las visitas médicas por desparasitación, los paseos diarios, los juegos y mucho más. También, dependiendo de la raza, se suman otros cuidados como el del pelaje. Por eso es que, tener una mascota es también hacerse responsable de todos los cuidados que necesitan para gozar de una buena vida. 

Respecto a la alimentación, si hablamos de los perros, médicos veterinarios recomiendan brindarles trocitos o pienso nutricional específico para la raza y la edad del animal en cuestión. También se puede combinar con comida casera como trocitos de pollo, arroz, puré de verduras, atún, entre otras. En este caso, no dudes en consultar con el veterinario para saber cómo ir variando las comidas. 

Otra variante importante a la hora de alimentar a los canes, es saber cuánta cantidad de comida darle y cuántas veces al día. 

¿Cuántas veces al día debo darle comida a mi perro?

Según los expertos de Purina, la etapa vital del perro es determinante para saber cuántas veces debes darle alimento a tu perro.

  • Cachorros

Si tienes un cachorro, hasta los 3 o 4 meses de edad expertos recomiendan darles de comer 4 veces al día. A partir de los 4 meses de edad el cachorro puede pasar a comer 3 veces. Es entre los 6 y los 12 meses que el cachorro estará preparado para comer tan sólo 2 veces al día. Sin embargo, los cachorros de razas muy pequeñas, como el chihuahua, deben comer hasta 5 veces al día para mantener estables sus niveles de glucosa en sangre.

Según Purina, “si tu perro es pequeño, su barriguita también lo será y tal vez necesite alimentarse con mayor frecuencia aunque en menor cantidad. Del mismo modo, las razas más grandes, que tienen tendencia a tragar con rapidez la comida pueden beneficiarse de dos comidas más pequeñas, en lugar de una sola una bastante copiosa”.

  • Perros adultos

Si tienes perros adultos, lo recomendable es darle dos raciones diarias que pueden distribuirse en el desayuno o la cena. Sin embargo, siempre debes prestar atención al estado de salud de tu mascota para saber cuánto alimento darle. Por ejemplo, si tu perro debe bajar de peso, lo mejor será darle esas dos veces pero con menos cantidad de alimento

  • Perro senior

A medida que los perros se hacen más grandes, la capacidad de movimiento de su intestino se reduce, por lo que sus digestiones son cada vez más pesadas. Por eso, desde Hogar Manía recomiendan aumentar el número de comidas a 3 veces diarias para facilitar su digestión.

 

Archivado en