Recetas

Alta cocina: 3 salsas sabrosas para acompañar tus tacos

Viaje a México: te enseñamos 3 salsas para acompañar tus tacos en pocos pasos. Estas tres opciones son ideales porque acompañarán a la perfección este platillo tan icónico de Centroamérica.

Napsix viernes, 20 de mayo de 2022 · 16:39 hs
Alta cocina: 3 salsas sabrosas para acompañar tus tacos
Foto: Ph Unsplash

Mira qué fáciles y sabrosas son estas recetas de salsas para tus tacos. No hay dudas de que los tacos son el platillo mexicano más conocido de su cultura gastronómica. De carne, de pollo, cerdo o verduras, son tan versátiles que nos encantan. En esta oportunidad, te enseñaremos a preparar tres simples salsas para acompañar tus tacos y deleitar a tu paladar con estas recetas.

Con texturas, sabores e ingredientes variados, las opciones que te enseñaremos son rápidas de hacer y se amoldan a todos los gustos. El picante de la salsa, lo salado del maní o la cremosidad del aguacate podrán conquistar el paladar de cualquier amante de los tacos. Compruébalo tú mismo y prueba estas exquisitas y sabrosas salsas para tacos.

1.Salsa picante
Ingredientes:
- 1 puñado de cilantro
- 1 cebolla de verdeo
- 1 cebolla blanca
- 1 lata de tomates envasados
- ½ taza de salsa picante
- 2 pimentones dulces
Preparación:
Colocamos en una licuadora la salsa picante junto con los tomates enlatados y licuamos hasta obtener una mezcla uniforme.

Por otra parte, picamos con un cuchillo el cilantro, las cebollas y los pimentones en trocitos pequeños. Agregamos a la salsa picante y mezclamos con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea. En caso de buscar una salsa lisa y cremosa, podemos licuar todos los ingredientes para obtener una mezcla sin demasiadas texturas.

2.Guacamole
- 1 Palta o aguacate
- 1Tomate
- 1 Cebolla
- Cilantro c/n
- Jugo de ½ limón

Preparación:
Cortamos el aguacate, el tomate y la cebolla en trozos bien pequeños. Condimentamos con sal y pimienta. Picamos el cilantro bien pequeño y agregamos al aguacate. Finalizamos agregando el jugo de limón y mezclando bien.

Ph Pexels

3.De maní
- ½ cebolla
- ½ tomate
- 200gr de maní salado cáscara ni piel
- ¼ de taza de caldo

Procedimiento:
En una sartén salteamos el tomate y la cebolla cortados en cuartos. Cuando estén cocidos, reservamos.
Mientras en otra olla o sartén tostamos el maní por 4 o 5 minutos. Colocamos los ingredientes en un procesador o licuadora y agregamos un poco de caldo. Procesamos por unos minutos y vamos agregando caldo en caso de necesitarlo. Debemos obtener una pasta con una textura similar al hummus.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en