Recetas

Receta económica, prepara en pocos pasos una tortilla de verduras

Una receta sin harina, con muchas verduras e ideal para resolver en poco tiempo. Apunta esta fabulosa receta para almorzar bien rico.

Napsix miércoles, 18 de mayo de 2022 · 21:12 hs
Receta económica, prepara en pocos pasos una tortilla de verduras
Foto: Ph Shutterstock

Una receta sin harina, con muchas verduras, ideal para evitar desperdicio, ya que podemos utilizar las verduras precocidas que tengamos en la nevera. Esta tortilla de verduras admite miles de combinaciones, desde maíz, patatas en cubos, chauchas, brócoli, zanahoria, espinaca, kale ¡lo que más te guste puede formar parte de tu tortilla! Puedes añadirle un poco de queso, hay muchas opciones para aplicar.

Para la receta que te proponemos realizar te indicaremos las cantidades de todas las verduras a utilizar. Es muy importante lavarlos y desinfectarlos, luego podemos utilizar algunos ya cocidos. También te indicaremos también en caso de tener la verdura cruda, esta es una opción de receta reciclada. La cocción puedes hacerla al horno o puedes utilizar una sartén, apunta el resto de los detalles ¡y buen provecho!

Puedes decorar tu budín con unos tomatitos cherrys
Ph. Freepik

Ingredientes:

  • 1 zapallo calabacín o zucchini
  • 2 zanahorias
  • 1 lata de maíz
  • 1 trozo de brócoli-coliflor
  • 4 huevos 
  • 250 grs de queso crema
  • 2 cucharadas rasas de harina de arroz
  • sal
  • pimienta
Puedes agregarle algunas verduras que te hayan quedado cocidas en la nevera, luego las incorporamos picadas ¡y listo!
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Precalentamos el horno y preparamos nuestro molde. Luego lavamos y desinfectamos todos los vegetales. Rallamos el zucchini, pelamos y rallamos la zanahoria, picamos el brócoli y colocamos los granos de maíz, mezclamos y también agregamos los trozos de brócoli picado. 

Batimos los huevos, agregamos el queso y lo integramos con la ayuda de unas varillas, luego integramos la harina. Posteriormente agregamos las verduras y condimentamos con sal y pimienta a gusto. 

Vertemos la mezcla en el molde y le daremos cocción por 40 minutos mínimo corroboramos con un palillo y debe salir seco. Ahora queda disfrutar de esta rica comida.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en