MASCOTAS

¿Qué razas de perro tienen mayor cantidad de pelaje?

Algunos perros se destacan por su gran cabellera y por los cuidados especiales que necesitan. Conoce cuáles son las razas de perro con más pelo.

Napsix miércoles, 18 de mayo de 2022 · 16:24 hs
¿Qué razas de perro tienen mayor cantidad de pelaje?
Foto: SHUTTERSTOCK

Los perros pueden ser muy llamativos por su raza, altura, energía, color de ojos, pelaje, entre otras características. En base a esas cualidades, los canes necesitan diferentes tipos de cuidados. Por ejemplo, los perros que cuentan con más pelaje deben mantener ese manto en las condiciones adecuadas, para no estropearlo ni sufrir enredos por falta de cepillado. 

A pesar de los cuidados diarios, los perros que tienen el pelo más largo suelen ser de los más atractivos. Son muchas las razas de perros caracterizadas por tener el pelo largo. Entre ellas, destacan el galgo afgano y el bichón maltés. Descubre cuáles son las más importantes, a continuación. 

Estos son los perros con mayor pelaje

  • Collie

La raza de perros Collie, también conocida como Scottish Sheepdog, se hizo conocida gracias a Lassie, la perra más famosa del mundo que supo participar en diferentes películas y series de televisión. Se trata de un perro muy dócil con niños, inteligente, que también se acompaña en el sector de la terapia con mascotas o como ayuda para ciegos. Su pelaje es de un bello color blanco por la parte inferior, y cambia a un marrón o grisáceo por arriba. 

  • Komondor

Esta raza canina no pasa desapercibida por el aspecto de su pelo, tan largo y espeso que incluso le tapa los ojos. Su cabello blanco pareciera estar conformado por miles de mini “rastas” que le cuelgan. Según Experto Animal, es un perro muy obediente, que puede actuar como un guardián atento y fuerte. En el pasado, lamentablemente, también se lo utilizó para luchar. 

  • Bichón maltés

El Bichón Maltés es una raza de perros de tamaño toy que destaca por el manto blanco de una sola capa del pelaje liso, largo y sedoso. Si bien es más conocido por el color blanco, también lo podremos encontrar con manchas doradas. Tiene los ojos oscuros, posee unas orejas largas, una cola espesa y patas cortas.

  • Sabueso afgano

Esta raza de perros tiene orígenes afganos, como lo dice su nombre, y se caracteriza por contar con un lacio y largo pelo que llega a tapar sus patas. Se trata de un perro muy independiente y reservado, que de igual manera muestra afecto a sus compañeros humanos.

  • Chow chow

Este perro es originario de China y es muy conocido por la longitud de su cabello de colores rojizos y por tener una forma similar a la de los leones. Además, tiene la lengua de un color azulado. ¡Sorprendente!

Archivado en